Últimas novedades

En Exaltación de la Cruz también le ponen límite a los pesticidas

(14/09/19 - Pesticidas)-.La justicia se basó en la documentación y los antecedentes que este grupo de ambientalistas le entregó en relación a los daños hacia la salud de las personas que estaba causando las fumigaciones y de cómo un primer fallo se estaba incumpliendo por parte de productores y el propio municipio.

Al igual que en Pergamino, en donde la semana pasada la Justicia Federal impuso un límite de tres mil metros para las fumigaciones, otro municipio se suma a la lista de localidades en donde el uso de agroquímicos comienza a estar más regulado y se prohíbe las pulverizaciones cercanas a la población.

Ahora, en Exaltación de la Cruz un la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Campana falló a favor de una organización ambiental que pedía una distancia mínima de mil metros para las fumigaciones terrestres, en relación a la planta urbana y la población en parajes rurales.

La justicia se basó en la documentación y los antecedentes que este grupo de ambientalistas le entregó en relación a los daños hacia la salud de las personas que estaba causando las fumigaciones y de cómo un primer fallo se estaba incumpliendo por parte de productores y el propio municipio.

Ahora, la nueva resolución de la justicia se suma a la de marzo pasado en el cual Exaltación de la Cruz se convirtió en el municipio número 13 en prohibir completamente toda fumigación aérea. Es decir, una localidad en donde la pelea contra los efectos negativos de los agroquímicos se viene ganando. 

En marzo pasado, la imagen de una avioneta fumigando con agroquímicos por encima de una escuela rural de Exaltación de la Cruz, recorrió todo el país. Ese suceso desencadenó en una presión política que consiguió una ordenanza a través del Concejo Deliberante local que directamente prohibió toda fumigación aérea. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.