Últimas novedades

La producción en la Provincia de Buenos Aires cayó casi un cinco por ciento en la gestión Vidal

(14/10/19 - Provincia de Buenos Aires)-.Un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), señala que en línea con las políticas implementadas a nivel nacional, “la producción en la Provincia de Buenos Aires cayó un 4,5%”, desde 2015 a junio de este año.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que, la producción en la Provincia de Buenos Aires cayó un 4,5% entre el cuarto trimestre del 2015 y el segundo trimestre de 2019.

El informe explica que la actividad económica en la provincia “se encuentra en sus niveles más bajos desde el 2012, año a partir del cual se disponen de los datos del índice”

Sin embargo, más grave aún, el trabajo revela que “solamente en los últimos doce meses, se destruyeron 53 mil puestos de trabajo en el sector privado formal”, en tanto que, en el mismo período la producción fabril en la Provincia de Buenos Aires cayó un 8,1%.

Medido el período de gestión de 42 meses que lleva la actual mandataria bonaerense hasta junio de 2019, el estudio elaborado por la UNDAV señala que, la producción industrial se derrumbó el 8,8%.

Desglosado por tipo de actividad, el documento universitario indica que los sectores más afectados son: textiles (-37,7%), tabaco (-36,1%), papel y cartón (-23,7%), minerales no metálicos (-17,9%), caucho y plástico (-11,3%), y metales comunes (-11%)”.

La pesada deuda
En medio del desastre socio económico al que se llegó en la provincia de Buenos Aires, el informe elaborado por el equipo de economistas de Economía UNDAV subraya que, en los últimos 3 años y medio, la deuda contraída por la Gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia, subió un 27,4%, lo que representa una suma de 2.562 millones de dólares.

A su vez indica que la deuda total en pesos aumentó un 314,7% tras pasar de $122.085 millones a $506.315 millones en el segundo trimestre de 2019, y la deuda como porcentaje del producto fue del 5,9% al 8,4%, por lo que subió 2,5 puntos, y que sólo en los primeros seis meses del año, la deuda pública en la Provincia de Buenos Aires aumentó $31.844 millones.

Por último, el informe señala que “de cara a lo que viene, la carga de vencimientos para el gobierno que viene, alcanza los 10.030 millones de dólares”, un verdadero disparate que no lo justifican las cuadras de tierra  asfaltadas, para que “los chicos no se embarren las zapatillas blancas”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.