Últimas novedades

Arrancaron las campañas electorales para elegir al jefe de gobierno británico

(01/11/19 - Reino Unido)-.Arrancaron las campañas electorales en el Reino Unido de cara a las elecciones anticipadas para designar primer ministro en el Reino Unido de la Gran Bretaña. El Brexit siguió siendo el tema principal de discusión entre los rivales.

El Reino Unido se encamina hacia las elecciones generales anticipadas del 12 de diciembre. Son terceros comicios en cuatro años, contando la consulta por el Brexit, tema clave en las campañas electorales arrancadas este 31 de octubre, día en que el país debía abandonar la Unión Europea (UE).

Ahora, aunque en su primer día de campaña, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha visitado una escuela, una comisaria y un hospital, dando la idea de que concentrará su campaña en la educación, la seguridad y la sanidad, no pudo evitar hablar del Brexit.

Johnson llamó al pueblo británico a votar por su partido para acabar con el bloqueo en el Parlamento.

Mientras, en el centro de Londres, capital británica, su principal rival, el laborista, Jeremy Corbyn, lanzó su campaña electoral con el lema: “Es hora de un cambio real” y atacó el sistema fraudulento que, según dijo, está dirigido por una élite privilegiada de evasores de impuestos, multimillonarios y malos líderes, refiriéndose así a los tories o conservadores.

Jeremy Corbyn prometió una sociedad decente, justa, diversa y próspera y alertó que Johnson quiere engañar al pueblo al decir que la oposición obstruyó la salida de la UE. Afirmó que su Gobierno entablaría nuevas negociaciones con Bruselas para conseguir un nuevo acuerdo, tras lo cual convocaría un nuevo referéndum para dar la última palabra al pueblo.

Así, el pueblo británico se enfrenta a la toma de otra decisión crucial; seguir con los conservadores u optar por el cambio. A 42 días de los comicios, y antes del inicio de las campañas, dos sondeos vaticinan la victoria del partido de Boris Johnson en las elecciones. Le dan una ventaja de entre 15 y 17 puntos porcentuales por encima de la formación laborista de Jeremy Corbyn.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.