Últimas novedades

Cabaret Cambiemos: El primo del presidente pidió la 'jubilación' de Vidal

(04/11/19 - ¡Cambiemos!)-.Tras la escandalosa derrota sufrida en las pasadas elecciones, la escandalosa interna de la alianza derechista no deja de formar parte de corrillos que bien podrían ser de un programa periodístico de chismes de la farándula o referirse al escandaloso vestuario boquense de la gestión Macri que unánimemente fue catalogado como un 'cabaret'.

En medio de un encuentro de intendentes cambiemitas, el primo del presidente disparó que “ya no hay una gobernadora que los represente", y se anotó para liderar la oposición a Kicillof.

Sin tiempo para digerir la derrota, Jorge Macri consideró que María Eugenia Vidal, sin estar al frente del Ejecutivo bonaerense, ya no cuenta con la legitimidad de representar a todos los sectores que componen Juntos por el Cambio y que será “la unidad de muchos” la que defina el futuro del espacio.

En el marco del Foro de Intendentes de Cambiemos que se realizó en La Plata, el jefe comunal de Vicente López, principal organizador del encuentro, expresó que “este es un espacio donde no hay una gobernadora que nos represente a todos”.

Para el primo presidencial, el rol opositor que asumirá el espacio a partir del 10 de diciembre cambia el mapa de poder hacia adentro de la alianza. En ese sentido, en los últimos días dejó trascender que se anota en la carrera interna por erigirse en el líder de la oposición a Axel Kicillof.

Con el 63% de los votos que obtuvo en Vicente López, intendentes y legisladores provinciales que le responden, Jorge Macri no esconde sus ambiciones para la etapa que viene.

Al terminar la reunión, de la que también participaron diputados y senadores bonaerenses de Cambiemos, explicó que se empezó a conformar “una mesa amplia, con presencia de intendentes y legisladores” y opinó que “nadie puede representar todo lo que somos”.

“Así que va a ser la unidad de muchos la que nos represente en la relación con el gobierno provincial y nacional”, agregó ante la consulta de los medios que cubrieron el encuentro.

Tal como informó el portal INFOCIELO, Jorge Macri ratificó en los últimos días el liderazgo opositor de su primo a nivel nacional y sus declaraciones no habrían bien en el equipo de Vidal, quien buscará disputar ese rol.

A pesar de que las discusiones sobre futuros liderazgos no se asuman públicamente en Cambiemos, la batalla está abierta y los cuestionamientos empiezan a surgir por lo bajo. En ese marco Jorge Macri quitó legitimidad a Vidal para conducir al conjunto de la oposición y se anota para sucederle.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.