Últimas novedades

Vidal sigue su festival de tarifazos de despedida

(04/11/19 - Provincia de Buenos Aires, Tarifazos)-.La gobernadora saliente María Eugenia Vidal busca despedirse bien Pum Para Arriba en el ranking de impopularidad y pese al reclamo del gobernador electo de no seguir perjudicando a los bonaerenses con su política autorizó un aumento de más del veinte por ciento en la educación privada.

A la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no le importó el pedido formal que le hizo su sucesor, Axel Kicillof en su reunión de días atrás: que no siga tomando medidas que perjudiquen más a los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Tanto no le importó que autorizó una suba de entre el 19 y el 22% en la cuota que cobran los colegios privados subsidiados por el Estado provincial.

La medida fue dispuesta en la resolución 184 de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense y regirá estos dos últimos meses del año para los establecimientos con subvención oficial, ya que los que no la tienen gozan de mayor flexibilidad a la hora de fijar la cuota.

El porcentaje de la suba de la cuota depende del nivel educativo y el porcentaje de subsidio oficial que perciben por lo que, por ejemplo un jardín de infantes que recibe un 100 por ciento de subsidio aumentará la cuota unos 223 pesos en tanto que un jardín con sólo un 40 por ciento de subsidio aumentará la cuota unos 853 pesos.

Un colegio secundario con 100% de subsidio aumentará la cuota en unos 26 pesos, mientras que un secundario privado con el 40 por ciento de subsidio estatal aumentará unos 1.108 pesos más su cuota.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.