Últimas novedades

Doscientos setenta y cinco femicidios en los primeros diez meses del año

(04/11/19 - Géneros, Femicidios)-.En los primeros diez meses del año hubo 275 femicidios y 95 ocurrieron en territorio bonaerense. La provincia de Buenos Aires, por la densidad de su población, se lleva el ranking en el listado , seguida por Santa Fe con 25, Córdoba con 24, Misiones con 17, Tucumán con 16 y Chaco con 15.

Esta semana,  la organización Mumala dio a conocer las cifras del informe anual que elabora en relación a los Femicidios y señalaron que en nuestro país, una mujer es asesinada cada 26 horas solo por el hecho de serlo.


La provincia de Buenos Aires, por la densidad de su población, se lleva el ranking en este listado con 95 hechos, seguida por Santa Fe con 25, Córdoba con 24, Misiones con 17, Tucumán con 16 y Chaco con 15.

En este sentido, el Observatorio marcó que la mayor parte de los crímenes fueron perpetrados por la pareja o ex pareja de las víctimas, conformando el 63% de los casos, mientras el 15% fue en manos de familiares.

Es por esto que el 63% de los asesinatos fueron cometidos en el propio hogar de las víctimas y el 35% de ellas ya había realizado denuncias previas contra el violento, medidas que evidentemente no hicieron efecto.

El Observatorio también tiene en cuenta para estos datos los femicidios vinculados, se produjeron 26 casos en este período, esto es aquellos crímenes que se cometen contra personas del círculo íntimo de la víctima con el mero fin de hacerle daño. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.