Últimas novedades

Impactante denuncia en la entrega de los Grammy: “En Chile torturan, violan y matan”

(15/11/19 - Música)-.La cantante chilena radicada en México, Mon Laferte, llegó a la ceremonia de los Grammy Latinos, en La Vegas, envuelta en un serio sobretodo negro y con el pañuelo verde por la legalización del aborto. 

Ya sobre la alfombra roja, mientras medios de todo el mundo le apuntaban sus flashes, se abrió el abrigo y mostró el mensaje que llevaba escrito en su cuerpo: “En Chile torturan, matan y violan”. 

Más tarde, tras recibir el premio al mejor álbum alternativo, leyó una décima de la poeta y payadora La Chinganera: “Chile me dueles por dentro/ me sangras por cada vena/ me pesa cada cadena/ que te aprisiona hasta el centro/ Chile afuera, Chile adentro/ Chile al son de la injusticia/la bota de la milicia/ la bala del que no escucha/ no detendrá nuestra lucha/ hasta que se haga justicia”.

Más tarde la artista tuiteó: Estoy aquí en Las Vegas y me siento como la mierda viendo cómo en Chile se llevan detenidos a los niños. Siento impotencia, me duele el alma, me siento tan tonta estando acá. Que hago aquí? Debería estar allá con mi gente. Este mundo es muy injusto. No puedo dormir de pena.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.