Últimas novedades

Trabajadores de la salud franceses denunciaron la política del Gobierno neoliberal de Macron en los hospitales públicos

(15/11/19 - Francia)-.Miles de médicos, enfermeros kinesiterapeutas, personal administrativo y estudiantes de medicina denunciaron la destrucción del sistema hospitalario francés.

Todos han respondido presente al llamamiento de los sindicatos de trabajadores de los hospitales públicos franceses. Médicos, enfermeras, comadronas, personal administrativo, estudiantes de medicina desfilaron por las calles de París, capital de Francia, para denunciar la desastrosa situación de la sanidad pública en la que las condiciones de trabajo y de atención a los pacientes se degradan de manera constante.

Desde 2005 los recortes presupuestarios para los hospitales públicos han sido de 8600 millones de euros y las inversiones en los últimos 7 años se han visto reducidas de 2200 millones, por ello, la promesa de la ministra de Sanidad de aumentar en unos 200 millones de euros el presupuesto de 2020 es considerada como muy insuficiente.

La realidad de los hospitales públicos es el cierre de camas. Solo en París más de 900 han desaparecido, es la falta de personal, cientos de empleos en los servicios de urgencias siguen vacantes y varios miles están sin cubrir en el conjunto de la sanidad pública.

¡Salvemos la sanidad pública!, ese es el grito de los manifestantes. En pocas semanas cerca de 200 000 trabajadores de los hospitales y personalidades de la sociedad civil han firmado una petición dirigida al presidente Emmanuel Macron para que ponga en marcha de manera urgente un plan que garantice una sanidad de calidad para todos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.