Últimas novedades

Una legisladora del MAS denunció que Gerardo Morales particpó de la organización del Golpe de Estado

(16/11/19 - Bolivia)-.La diputada nacional boliviana del MAS Alicia Canqui Condori denunció “que en Jujuy se ha reunido la hija de Donald Trump” con el gobernador Gerardo Morales “para planificar todo este plan que han hecho en Bolivia”. “Sabemos que los que han asumido ahora son títeres de Estados Unidos“, agregó.

Según la legisladora boliviana el cónclave golpista habría ocurrido en septiembre último en medio de una visita de Ivanka Trump (hija del presidente norteamericano Donald Trump); el líder opositor sindicado por Evo Morales como uno de los impulsores de su renuncia, Luis Fernando Camacho y habría participado el propio gobernador jujeño, Gerardo Morales. Sin embargo, ahora la Diputada Nacional del MAS, Alicia Condorí lo denunció en el programa del periodista Fernando Alonso en Radio Caput.

Mucha agua ha corrido desde el domingo cuando un golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales, promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA) -organización financiado por Estados Unidos y encargado de fiscalizar la elección del pasado 20 de octubre- junto a facciones de la oposición, las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana y tuvo como corolario la renuncia del presidente constitucional bajo amenazas a su familia y la de todo su Gabinete.

¿Cuál es la idea del MAS y de sus diputados ahora? “En este momento es legislar, pacificar el país. Queremos que se restituya el orden constitucional y trabajar en una ley corta para convocar a un Tribunal Electoral para ir a elecciones generales“, explicó.

¿Por qué la policía iba contra ustedes?
“Efectivamente la Policía fue por una instructiva de la golpista. Ustedes bien saben que este golpe de Estado se da en coordinación de Estados Unidos, con el Tribunal Constitucional, el Ejército, la Policía y el Comité Cívico“, afirmó.

“Ellos tienen una orden que están cumpliendo, un protocolo de Estados Unidos. Bolivia es un país desarrollado, con estabilidad económica, social, cultural y política. Debo decirles que la población no acepta a esta señora Jeanine, porque ha actuado inconstitucionalmente e ilegalmente, además es racista, discriminadora. Ella ha pisoteado la wiphala, nosotros estamos indignados de la actitud que han tomado”.

¿Qué salida se puede encontrar?
“Nosotros vamos a hacer la convocatoria conforme a las normas; Y en aquella convocatoria seguramente se va a invitar a organizaciones internacionales que sean realmente confiables que puedan asistir. Que sea una convocatoria transparente, libre y proba. La señora Jeanine Añez no puede oponerse, es ilegal, no tiene ni voz ni voto dentro de la Asamblea Plurinacional“.

“Vamos a trabajar como corresponde. Nosotros somos electos, no nombrados, no hemos venido por ningún fraude. Vamos a tomar acciones legales. Ella pretendía cerrar el Legislativo y mandar a través de decretos. No lo vamos a permitir“, concluyó.

“Lamentablemente eso está oficializado, tenemos de fuentes fidedignas que allá (Jujuy) se ha gestado el golpe, la hija de Donald Trump, Ivanka, llegó allá a planificar todo este plan maquiavélico que han hecho con Bolivia. este asalto, esta dictadura, se ha gestado en Estados Unidos, a través de la vi  sita a Jujuy" afirmó Condorí.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.