Últimas novedades

Vidal no quiso ser menos y nos regaló un tarifazo energético

(01/11/19 - Gestión Vidal, Tarifazos)-.El nuevo ajuste entrará en vigencia el 1 de enero de 2020, antes del primer mes de gestión de Axel Kicillof. Se trata de la actualización que, con fines electoralistas, la gobernadora postergó en agosto.

Unas horas después de perder las elecciones a manos de Axel Kicillof, la gobernadora María Eugenia Vidal aprobó un aumento del 25 % en las tarifas de electricidad, ajuste que entrará en vigencia a partir del 1 de enero, ya con el nuevo Gobierno en funciones.

Vale recordar que se trata del aumento que debía aplicarse en agosto de este año, pero que la mandataria postergó tras el resultado adverso de las PASO y la megadevaluación que erosionó aún más el poder adquisitivo de la ciudadanía.

Esta actualización en los cuadros tarifarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio bonaerense se estableció a través de la resolución 1.713 del Ministerio de Infraestructura provincial.

Como quedó dicho, el incremento regirá desde el 1 de enero de 2020 cuando los usuarios residenciales pagarán 3,53 pesos el kilowatt hora, contra los 3,20 pesos que se pagan actualmente, mientras que los cargos fijos se incrementarán más de 40 % para ubicarse en 121,26 pesos para usuarios residenciales.

En la resolución se precisa que a partir de esa misma fecha se continuará aplicando el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) pérdidas por inflación y devaluación del peso- hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.