Últimas novedades

Los repartidores de Rappi paran en todo el país por las condiciones de trabajo

(03/12/19 - Gremiales)-.Los repartidores que prestan servicio de delivery a través de la aplicación Rappi anunciaron un paro para el martes de la semana que viene. Pedirán, entre cosas, un aumento a 75 pesos del monto correspondiente a la base del pedido.

El cese de actividades de los denominados rappitenderos se realizará en todo el país y se sumará al de sus pares en otra de las populares aplicaciones digitales que la semana pasada, por ejemplo, encabezaron una protesta en Córdoba.

Además de pedir un aumento en la base del valor de la prestación, los rappitenderos piden mejoras en las condiciones de la actividad.

Entre otros puntos, solicitan que se hagan efectivos los bonos por lluvia, que se abonen los kilómetros recorridos, que se reduzca a 20 minutos la sanción por cancelación de pedido y que se mejore el sistema de pago con tarjeta.

Desde el martes, a las 15, los trabajadores permanecerán activos, pero no recogerán pedidos.

A través de las redes sociales, el grupo que integra las asambleas abiertas de repartidores solicitó el acompañamiento al paro de todos los trabajadores del sector.

"No podemos seguir permitiendo que las empresas de reparto por app sigan pisoteando con pagos miserables y condiciones indignantes de trabajo", plantearon.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.