Últimas novedades

Asesinaron a un a líder social en el departamento colombiano del Huila

(12/01/20 - Colombia)-.El Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz, reportó que en los primeros 10 días del 2020 han sido asesinados 13 líderes sociales, sumados al caso de un excombatiente de la extinta insurgente de las FARC-EP.

Autoridades del departamento del Huila (suroccidente colombiano), confirmaron este sábado el asesinato del líder social, John Fredy Álvarez (foto), quien fue atacado a tiros por desconocidos en el municipio de Algeciras.

Álvarez hacía parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos (Astracal) y militaba en el movimiento político Marcha Patriótica; según testigos el dirigente fue atacado en su lugar de residencia, situada en el barrio Juan XXIII.

El comandante de la Policía del departamento del Huila, Juan Carlos Restrepo, indicó que a causa de la gravedad de las lesiones, el líder social falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo al coronel Restrepo, el asesinato de Álvarez se perpetraría por las investigaciones que adelantaba desde el año contra grupos armados ilegales que operan en la zona, quienes incurrían en el delito de concierto para delinquir agravado.

El municipio registra en las últimas 72 horas dos líderes sociales asesinados, la anterior víctima fue identificada como Mireya Hernández Guevara, quien fue tesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio.

Por su parte, el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), reportó que en los primeros 10 días del 2020 han sido asesinados 13 líderes sociales y defensores de derechos humanos, sumados al caso de un excombatiente de la extinta insurgente de las FARC-EP.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.