Últimas novedades

Trump quiere indemnización de Irak por rechazar la ocupación norteamericana

(12/01/20 - Estados Unidos)-.El alucinado presidente de la nación norteamericana ha declarado a través de su perfil en redes sociales que si Irak desea que su ejército deje de ocupar el país debe pagar una indemnización.

Trump, pide una extorsión multimillonaria a Irak para que sus fuerzas abandonen este país rico en petróleo.


En una entrevista exclusiva concedida el viernes a la cadena de televisión estadounidense Fox News, Trump se refirió a los intentos y pasos legales que se está adoptando en Irak para poner fin a la presencia estadounidenses en su país, y resaltó que evacuará Irak a cambio de una indemnización multimillonaria.

El magnate, que está siendo sometido a juicio político para destituirlo, explicó que los iraquíes deben pagar, antes que nada, una 'indemnización' por las inversiones que realizó Estados Unidos en su país en los últimos años. Si no, “el Ejército estadounidense se quedará ahí”, dejó claro el inquilino republicano de la Casa Blanca.

“Digo, si salimos, ustedes deben pagarnos (…) Si salimos tienen que pagarnos el dinero que hemos invertido ahí”, afirmó Trump.

Ante la pregunta de que cómo iba a recoger el dinero, el presidente respondió que por el momento EE.UU. tiene acceso a gran cantidad de dinero de los iraquíes. “Tenemos 35 mil millones de dólares de su dinero por el momento en una cuenta. Y, creo que aceptarán pagar. Creo que aceptarán pagar, si no, nos quedaremos ahí”, sostuvo Trump.

El proyecto para expulsar a los militares estadounidenses arrancó justo después de que las fuerzas norteamericanas bombardearan el 30 de diciembre varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), en el distrito de Al-Qaim, en la provincia de Al-Anbar (oeste).

Las fuerzas populares aseguraron un día después que “el cobarde ataque” de Estados Unidos contra sus posiciones jugaría en su contra, ya que allanaría el camino para el fin de la presencia estadounidense en Irak.

Sin embargo, el asesinato del alto estratega iraní, el ya excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, que tuvo lugar el 3 de enero, fue la gota que colmó el vaso y aceleró dicho proceso.

El Parlamento iraquí aprobó dos días después una resolución pidiendo al Gobierno de Bagdad que cancele la solicitud de asistencia de EE.UU. y ponga fin a la presencia de sus fuerzas en el marco de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) o en cualquier otro contexto.

Estados Unidos, no obstante, se niega a abandonar el país que, además de grandes cantidades de recursos naturales, es geográficamente importante.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.