Últimas novedades

Comenzó ayer la exhumación de los cuerpos de las víctimas de la invasión norteamericana a Panamá

(21/01/20 - Panamá)-.Durante la jornada de ayer, lunes 20 de enero, comenzó el proceso de exhumación de cuerpos desconocidos que permanecen en el Cementerio Jardín de Paz en Ciudad de Panamá.

Se trata de víctimas de la invasión de Estados Unidos en 1989 y desde diciembre de ese año se encuentran sepultadas en el lugar, que hasta hace poco era considerado una fosa común.

En 1989 la aviación norteamericana ametralló y bombardeó la popular barriada de El Chorrillo en el marco de la invasión para derrocar al presidente (y ex empleado de inteligencia norteamericano) Manuel Noriega generando cientos de víctimas entre la población civil en una verdadera masacre a lo 'norteamericano'.

Esta exhumación responde a una solicitud realizada en mayo de 2018 por la Comisión 20 de Diciembre de 1989, e implica la reapertura de 14 expedientes relacionados a casos registrados durante la invasión, y además de confirmar la identidad de los restos, también podría arrojar información acerca de la forma en que fueron ultimados.

30 años después de la agresión militar, los familiares de víctimas desaparecidas mantienen la esperanza de obtener información sobre sus seres queridos.

Se tiene previsto que las pericias se extiendan por unos 60 días, tras los que se espera cotejar restos óseos con material genético previamente recolectado en busca de coincidencias.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.