Últimas novedades

El gobierno provincial obligó al gobierno cambiemita platense a conciliar con las trabajadoras que despidió

(14/01/20 - La Plata)-.El 2 de enero, primer día hábil del año, y quizás para que los argentinos en general y los platenses en particular no extrañemos tanto a Mauricio Macri, el intendente Julio Garro (en la foto junto a sus jefes políticos, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal) comenzó una oleada de despidos.

Los mismos afectaron a la Dirección de Políticas de Género del municipio, el Hogar de Protección de Mujeres, Niñez y Control Urbano, entre otras áreas. 

Después de una semana de protestas y movilizaciones, y ante la repetida negativa del gobierno municipal, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó el pasado viernes la conciliación obligatoria en el conflicto. 

Esta decisión del gobierno provincial implica que las trabajadoras reingresarán a sus puestos de trabajo hasta fin de mes, mientras se discute su situación en el ámbito de la cartera laboral.

Compartimos el comunicado de las trabajadoras:
Por la tarde de hoy (por el viernes pasado), luego que se convocara a un cuarto intermedio definido esta mañana, el Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles a partir de hoy. 

Esto significa que la Municipalidad se encuentra obligada a acatarla y retrotraer los despidos al 31 de Diciembre.

Consideramos esta victoria producto de la lucha de todos estos días con el acompañamiento y la presencia en la calle de las organizaciones sindicales, feministas, partidos políticos, quienes nos acercaron su solidaridad fortaleciéndonos para sostener todos estos días de lucha.

Agradecemos profundamente y les acercamos nuestro abrazo compañero.

Si bien hoy nos encontramos festejando, entendemos que es una batalla más para lograr la reincorporación efectiva de todes nuestres compañeres.

Continuaremos atentas y seguiremos por este camino que supimos construir!

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.