Últimas novedades

El presidente del Tribunal de Justicia jujeña reconoció que Milagro no está presa por haber cometido delitos, sino para que no haya protestas

(29/01/20 - Jujuy, Pres@s Polític@s)-.En la más clara demostración de la inexistencia de aplicación de justicia por parte del partidizado Poder Judicial jujeño, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia provincial reconoció que Milagro Sala, la primer presa política de Cambiemos se haya detenida para evitar reclamos sociales.

Pablo Baca (foto), el individuo en cuestión, no solo no desmintió sus expresiones, sino por el contrario las reconoció y dijo que habían sido obtenidas de manera irregular.

La afrenta a los derechos democráticos que debieran garantizarse a todos los argentinos son claramente vulnerados en la provincia norteña, por lo cual sería de esperar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tomara los recaudos necesarios para garantizar a los ciudadanos argentinos que vivan, vacacionaran o transitaran ocasionalmente por suelo jujeño.

Pedido de intervención a la justicia provincial
Diputados provinciales del Frente de Todos reclamaron ayer “la intervención de la Justicia provincial” tras las difusión de una serie de audios en los que el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Pablo Baca, admite que la dirigente social Milagro Sala está presa “no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”.

“Milagro está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”, afirma Baca en uno de los audios.

Leer más: Escándalo en Jujuy: El presidente del Superior Tribunal reconoció que Morales fue quien mandó a encarcelar a Milagro Sala

En ese contexto, los legisladores opositores anunciaron en conferencia de prensa que ante la falta de independencia de poderes, el bloque promoverá el juicio político contra el ministro Baca, además de exigir la derogación del actual Ministerio Publico de la Acusación (MPA), y de las leyes que promovieron la reforma judicial ordenada por Gerardo Morales, que amplió el número de integrantes del Superior Tribunal, para que luego asumiera el propio Baca, hasta entonces integrante del bloque de diputados radicales que votaron la norma.

“El presidente del STJ decide sobre nuestra libertad, patrimonio, bienes y honor; por eso hemos decidido en avanzar en la solicitud de renuncia del doctor Pablo Baca, por falta total de ética en sus funciones”, sostuvo la diputada Liliana Fellner ante los medios jujeños.

Baca se escuda en un artilugio legal
Baca ensayó una pueril defensa ante las gravísimas acusaciones que se le imputan a través de un comunicado en el que aseguró que los audios fueron obtenidos sin su conocimiento, “en forma ilegal y clandestina y corresponden a conversaciones privadas en el ámbito de la intimidad”, señaló y agregó: “fueron editadas sesgadamente e interpretadas en forma malintencionada para llegar a conclusiones que son contrarias al contenido de los audios, todo lo que se puede comprobar con sólo escucharlos y compararlos con las notas que se refieren a ellos”.

Milagro Sala recordó que vienen denunciando esta situación hace cuatro años
En declaraciones a Radio El Destape, Milagro Sala dijo que: “A nosotros nos hicieron una cama; le hicieron creer a todo el mundo que éramos culpables y que nos robamos todo. Demostramos en todos lados que no robamos”, enfatizó la dirigente política encarcelada por orden de Morales en enero de 2016. 

“Es lo que venimos diciendo: que la Justicia pertenece a un partido político, que es el de Gerardo Morales. Lo quieren para poder hacer sus negocios, para gobernar tranquilos, para fundir la provincia y se sienten impunes”, sentenció. “A mí me dejaría tranquila que funcione la Justicia sin banderías políticas”, reclamó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.