Últimas novedades

Familiares y amigos vuelven a marchar y piden un jury por el caso Arruga

(29/01/20 - Violencia Institucional)-.A once años de la desaparición forzada de Luciano Arruga sus familiares y amigos siguen exigiendo justicia. Este sábado 1 de febrero marcharán desde Mosconi y General Paz, Lomas del Mirador, a las 17 horas.

"A #11AñosSinLuciano, seguimos en la calle porque #FueLaPolicía y #LoDesaparecióElEstado" es la consigna bajo la cual invitan a marchar por el joven cuyos restos fueron hallados enterrados como NN a casi seis años de su desaparición.

Los familiares de Luciano impulsan el Jury al al juez Gustavo Banco y las Fiscales Roxana Castelli y Celia Cejas Martín, que actuaron en la causa por la desaparición del joven. El pedido ya lleva seis años, en este lapso tanto la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, como la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, tomaron la decisión de desistir de la acusación. Ahora es la Suprema Corte de la Provincia quien debería declarar admisible el juicio.

Luciano Arruga desapareció el 31 de enero de 2009, su familia denunció inmediatamente su ausencia y el hostigamiento policial que padecía. Recién en 2014 dieron con su cuerpo enterrado como NN en el cementerio de La Chacarita, lo habían atropellado la misma noche de su desaparición, internado y operado en el Santojanni donde falleció. Las circunstancias de ese accidente todavía no son claras.

En 2015 la familia logró llevar a juicio al policía Julio Diego Torales que fue condenado a diez años de prisión por torturar a Luciano durante una aprehensión en 2008. Todavía queda mucho por investigar en el caso. Los funcionarios en los que recayó al principio la causason responsables de la pérdida de pruebas irrecuperables en la investigación, de mantener actuando a la misma policía denunciada y de perseguir a la familia con escuchas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.