Últimas novedades

La violencia de los ruralistas volvió a las rutas

(12/01/20 - Violencia Política)-.Al igual que en 2008, cuando generaron desabastecimiento, cortaron rutas y agredieron a legisladores que habían aprobado las retenciones, los ruralistas que se autoproclaman 'el campo argentino' y la argentinidad misma volvieron a sus hábitos violentos.

Ahora, envalentonados por una nueva coyuntura en que son oposición (recordemos que han sido parte del régimen neoliberal conservador de Cambiemos y que incluso aceptaron retenciones de este gobierno) volvieron a los tractorazos e incluso fueron más allá atentando contra la vida de un dirigente de la Federación Agraria de Pergamino que apoya la política impositiva de Axel Kicillof para el sector.

Atentado en Pergamino
Sebastián Campo (foto a la izquierda) defendió la ley impositiva que impulsa el gobernador Axel Kicillof tras lo cual desconocidos le aflojaron las tuercas de las ruedas de su tractor.

Sebastián Campo, productor agropecuario y dirigente de Federación Agraria en la localidad de Pergamino, denunció este martes que desconocidos le aflojaron las tuercas de una de las ruedas de su tractor.

El mensaje mafioso que le dejaron no llegó a mayores gracias a que Campo se percató antes de iniciar su jornada laboral del estado defectuoso de la rueda y pudo así evitar un accidente.

Aunque no quiso apuntar contra nadie en particular sí trazó un paralelismo entre el mensaje mafioso que le dejaron y su negativa a participar del tractorazo contra las políticas de los gobiernos nacional y bonaerense a los que convocaron otros ruralistas autoconvocados.

"Desde antes de las elecciones acá en Pergamino hay asambleas al costado de la ruta de las que no hemos participado. Tras las elecciones entablamos un diálogo con las autoridades, primero con el ministro Luis Basterra y luego con representantes del gobernador Axel Kicillof, un diálogo que nunca tuvimos con el gobierno anterior", contó Campo a C5N.

El productor agropecuario advirtió que a Basterra, tanto como a los representantes del gobierno bonaerense les reclamaron segmentación en las retenciones, "les llevamos este reclamo histórico de tratar de manera diferente a los que estructuralmente son diferentes".

Señaló que desde Federación Agraria intentaron abrir un canal de diálogo con los autoconvocados a pesar de que ellos decidieron no participar del tractorazo pero que no hubo manera de hacerlo.

Al día siguiente le aflojaron las tuercas de la rueda delantera izquierda. "Sí, claramente, fueron a aflojarlas de manera intencional. Este es un acto que tengo que denunciar" dijo, detalla el portal de Minuto Uno.

Y explicó su negativa a sumarse al tractorazo: "Hay un canal de diálogo abierto y permanente. Eso por sí solo vuelve innecesaria una movilización. Además durante los últimos 4 años hubo muchos motivos para movilizarse y no lo hicieron como cuando degradaron el ministerio a secretaría, la desfinanciación del INTA, el aumento de retenciones de 2018, la flexibilización para vender tierras a extranjeros, la importación de carne de cerdo y de soja y mucho más. Había mil motivos para movilizarse y no lo hicieron".

"El contexto económico y social vuelve injusto que a menos de un mes de asumido el nuevo gobierno ya se le plantee una movilización. Hay sectores que la están pasando aún peor que nosotros", señaló.

Y concluyó: "No entiendo la intolerancia hacia este gobierno que no lleva ni 30 días de gestión. No hay que dejarse llevar por el odio".

Agredieron a golpes a un conductor rosarino
Pero los ruralistas no cesan en las agresiones y su conducta violenta. En un tractorazo al monumento a la bandera, en Rosario, agredieron a un automovilista que se manifestó a favor de las retenciones.

La protesta de productores rurales en el Monumento el pasado viernes al mediodía contra las retenciones y la suba de impuestos al sector generó un incidente con un automovilista.

Un hombre que pasaba con su vehículo cerca de las 13.25 gritó contra los manifestantes del denominado "tractorazo". "Se la llevaron por cuatro años, ahora paguen las retenciones", les dijo.

Los ruralistas, que estaban reunidos cantando el himno y algunos de ellos parados sobre la calle, bloqueando de forma parcial el tránsito, reaccionaron cuando el hombre detuvo su auto y se bajó para gritarles.

Algunos de los manifestantes lo cruzaron y al menos uno de ellos se fue a las manos en plena calle. Los productores también patearon el vehículo. En el interior estaba la mujer del hombre, quien además fue escupido cuando se retiraba. 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.