Últimas novedades

Los herederos de Macri siguen despidiendo

(12/01/20 - La Plata)-.El intendente platense de Cambiemos, Julio Garro (en la foto junto a su jefa María Eugenia Vidal), se aferra a su pertenencia política y despide trabajadores, en la mejor tradición de la alianza neoliberal conservadora en sus cuatro años de gobierno.

Garro comenzó el año anunciando despidos injustificados en la planta del municipio y la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense no logró destrabar el conflicto por los despedidos. Desde el municipio sostienen la decisión de no reincorporarlos.

El pasado martes se realizó una movilización convocada por la Asamblea de trabajadoras de Género y la Junta Interna de Municipales de ATE a la sede platense del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde el intendente Julio Garro reafirmó los despidos. 

Además, la gestión de Garro demostró su intención de dilatar el conflicto, apostando al agotamiento de las trabajadoras.

Los cinco despidos se produjeron el día 2 de enero del corriente en la Secretaría de Atención a la Víctima y Políticas de Género y Diversidad, encabezada por la lobista de la mano dura y secretaria del área Carolina Píparo y en connivencia con el intendente Julio Garro.

Como queda en evidencia, los herederos de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos pretenden continuar la tradición expulsadora del sistema laboral, ya en La Plata, administrada por Garro, como también han denunciado en Lanús, donde el intendente es otro cambiemita, Grindetti.

Pese a los esfuerzos de los socios por izquierda del PRO, la evidencia deja cada vez más claro que Cambiemos y el Frente de Todos no son lo mismo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.