Últimas novedades

Descubrieron un 'santuario paleolítico' de hace quince mil años en Cataluña

(09/02/20 - Arqueología)-.Descubrieron más de cien grabados de arte rupestre figurativo y abstracto de hace quince mil años en una cueva de L’Espluga de Francolí, en Tarragona de España.

La Cova de la Font Major de L'Espluga de Francolí alberga un conjunto de grabados que incluyen símbolos y representaciones figurativas de animales, entre ellas ciervas, caballos y bueyes. La mayoría de las representaciones se pueden atribuir, por su estilo, al Paleolítico Superior.

Es “un hallazgo excepcional” que marca “un hito en la historia de la arqueología catalana”, según informó el viernes el Departamento de Cultura de la Generalitat y el Instituto Catalán de Paleocología Humana y Evolución Social (IPHES).

Los grabados fueron localizados por el investigador del IPHES Josep María Vergès en una campaña de excavación arqueológica el 30 de octubre de 2019, aunque el hallazgo no se ha hecho público hasta el viernes.

El hallazgo de este “santuario paleolítico” se realizó una semana después de que L’Espluga de Francolí sufriera unas importantes inundaciones a causa de un temporal de lluvia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.