Últimas novedades

kicillof logró que el primo de Macri renuncié a su segundo trabajo rentado

(09/02/20 - Provincia de Buenos Aires)-.Si bien el PRO utilizó en su momento la Fake News del supuesto doble sueldo de Axel Kicillof cuando era ministro de economía, algo que finalmente quedó demostrado que era falso, esto no significó que el mismísimo primo del presidente Macri cobrará dos sueldos de cientos de miles de pesos al mes como intendente de Vicente López y presidente del Grupo Bapro durante los cuatro años de gestión de la alianza neoliberal conservadora.

Pero no se agotó allí la inmoralidad del primo presidencial (¿debiera sorprendernos?) sino que, además, al terminar la gestión de su pariente se negó a renunciar, pese a que su cargo era político caducaba con el mandato presidencial.

No obstante el atrincheramiento en las oficinas del grupo de empresas de la entidad financiera provincial, el intendente de Vicente López finalmente debió renunciar luego que el Gobernador bonaerense le pidió que "tomé nota que perdieron las elecciones".

El directorio del Banco Provincia aceptó el viernes la renuncia a la titularidad del Grupo Bapro del intendente de Vicente López, Jorge Macri (foto) y resolvió que el actual titular de la entidad crediticia, Juan Cuattromo, quede al frente de las empresas que conforman el conglomerado financiero estatal bonaerense.

Según fuentes de la provincia, Cuattromo apeló al artículo 27 de la Carta Orgánica del Banco que lo habilita a convocar a la Asamblea del Grupo en situaciones de emergencia.

Una vez reunida la Asamblea, se aceptó la renuncia de Macri y se designaron nuevos cuatro directores para las empresas del grupo: Julia Strada, Ariel Lieutier, Fernando Gelfo y Nicolás Segal.

El miércoles, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió a los dirigentes de la oposición que se "desatornillen" del Banco Provincia y las empresas del Grupo Bapro y que "no pidan la doble indemnización".

"Tomen nota, perdieron las elecciones, lo que considero lógico y razonable es que dejen que el Banco Provincia vuelva a actuar en consonancia con la política de las actuales autoridades de la provincia de Buenos Aires", aseguró durante un acto en La Matanza en el que anunció un plan de ayuda para las Pymes.

Con ironía, el gobernador les pidió que "compren un destornillador, desatorníllense y por favor no pidan doble indemnización los funcionarios políticos".

El gobernador aclaró que el pedido no es por "una cuestión de territorialidad ni necesidades políticas", sino por el nuevo perfil que pretende darle a la entidad bancaria.

A mediados de enero, el presidente del Banco, Juan Cuattromo, intimó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien presentó su renuncia en diciembre, a que convoque a una asamblea de accionistas para poder avanzar con las nuevas designaciones, pero esa asamblea no se había realizado hasta esta tarde. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.