Últimas novedades

Watson, Galmarini y Katopodis inauguraron una planta depuradora de agua

(21/12/21 - F. Varela)-.El mandatario comunal -Andrés Watson- junto a la presidenta en AySA -Malena Galmarini- más el ministro de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis- protagonizó la puesta en funcionamiento de la planta depuradora perteneciente a la empresa prestataria del suministro ubicada en el barrio Santa Rosa.

El Intendente remarcó la inversión efectuada por la firma para “poner en valor las instalaciones, brindar un mejor servicio, solucionar las demandas planteadas por la ciudadanía mediante iniciativas con impacto directo en el territorio y en el bienestar del pueblo”.

Posteriormente, subrayó la “aplicación de criterios congruentes para plasmar acciones tanto a corto, mediano como largo plazo con la misión de expandir el área de cobertura en una prestación indispensable”. Por último, destacó la labor de operarios y operarias “por su incansable tarea en todo el distrito, más aún durante la pandemia”. 

Galmarini destacó el “avance paulatino, sin interrupciones, con mayor velocidad en los proyectos diseñados a partir del 2019, cuando fuimos designados como parte del directorio, para materializar intervenciones que cuidaban la salud y el medio ambiente”.

“Todos los trabajos ejecutados marcaron la inclusión del agua y el saneamiento cloacal en la agenda pública del gobierno nacional, provincial, municipal. Un sector que fue invisibilizado empezó a contar con presupuesto para llevar calidad de vida a toda la concesión”, afirmó la titular en la compañía.

Katopodis reflexionó sobre “la posibilidad de recuperar la confianza de los usuarios, usuarias, pero también de los trabajadores, trabajadoras e Intendentes”. “Cumplimos ese objetivo inicial con hechos. Lo logramos con la certeza de un rumbo claro y con la presencia de un Estado para consumar los compromisos asumidos”, enfatizó.  

“Cada vez que emprendimos una re-funcionalización, una ampliación, la colocación de caños o la llegada de inversiones para respaldar el crecimiento de una comunidad representó una expresión, una señal, una marca de cuáles fueron nuestras prioridades al pensar un modelo de país”, argumentó el integrante en el gabinete presidencial.

Los renovados espacios fueron dispuestos en un predio de cuatro hectáreas para abastecer al complejo habitacional “La Hormiga”. La infraestructura no estaba en buenas condiciones cuando AySA tomó posesión de las mismas en septiembre de 2017.

Tras el mantenimiento preventivo a los equipos electromecánicos, inició un período de intensificación para su reconversión en una base operativa desde 2020 hasta la actualidad. Además, construyeron vestuarios, comedores, edificio de vigilancia más la adecuación del recinto.

Finalmente, implementaron un sistema de bombas centrífugas, edificaron cañerías, sellaron e impermeabilizaron la unidad, reemplazaron los tableros de operación y comenzaron con el montaje de un laboratorio.

Acompañó al Intendente el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte- junto a miembros del directorio en Agua y Saneamientos Argentinos.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.