Últimas novedades

La alianza derechista Cambiemos estalla por la disputa entre halcones y palomas

(11/02/20 - ¡Cambiemos!)-.Atravesada por la cruda realidad de volver a ser oposición, algo que a muchos de sus integrantes aún les cuesta digerir, la alianza neoliberal conservadora Cambiemos parece tensionarse hasta el punto de amenazar desintegrarse por la disputa entre halcones y palomas.

El primero de los sectores lo integran los odiadores de alma que en su fuero íntimo desean la desaparición del peronismo y cualquier atisbo de representación popular, curiosamente encabezados por la Coalición Cívica ARI, una fuerza que alguna vez se autodenominó de centro izquierda y que en una asamblea a medianoche borraron esta definición de su estatuto, quizás porque incomodaba a los padrinos de muchos de sus integrantes, la CIA estadounidense.

El segundo lo componen aquellos sectores que durante la gestión de la alianza se denominaron el "ala política" y que fueron lentamente raleados, hasta ocupar un sector marginal de las decisiones del gobierno.

El desprecio de este último sector por los fundamentalistas del odio es inocultable, y podía verse, por ejemplo, en el rostro del presidente de la Cámara Baja (una de las caras visibles de este sector) cuando se castigaba con su prontuario a la ex funcionaria judicial de la dictadura cívico militar y abanderada del grupò de halcones, Elisa Carrió.

Ahora la disputa estalló entre dos legisladores, segundas líneas de ambos sectores, el autotitulado "escritor progresista" fernando Iglesias, alias Goriglesias y Daniel Lipovetzky a quien Iglesias bautizó como "Lipoborocotó"

Los integrantes de Cambiemos se trenzaron en una discusión en la redes por un exabrupto de Fernando Iglesias, quien intentó ponerse a contar desaparecidos. 

"En la dictadura, y también ya en democracia, el número de treinta mil desaparecidos fue símbolo de lucha de los organismos de DDHH contra crímenes cometidos por el Estado en forma clandestina. ¿Cuál es el sentido de cuestionarlo. Ninguno. Salvo minimizar el genocidio cometido por la dictadura cívico militar", escribió ayer en su cuenta de Twitter Lipovetzky, diputado provincial por el PRO.

Iglesias le respondió con un interrogante: "¿Los que se atienen a los hechos y creen que discutir la verdad es importante es por qué quieren minimizar el genocidio?". Pero agregó: "Mirá vos, "Lipoborocotó".

Se trató de una clara alusión por parte de Iglesias al médico Eduardo Lorenzo Borocotó, quien en 2005 dejó las filas del PRO para sumarse como diputado electo al bloque del Frente para la Victoria en Diputados.

La réplica de Lipovetzky llegó enseguida: "Claro que va, Gorilesias ! Y también va reivindicar la lucha de los organismos de DDHH durante la dictadura, que lograron que hoy Memoria, Verdad y Justicia no sea sólo un reclamo sino una realidad".

El juego de "Gorilesias", cruza de "gorila" e Iglesias fue la acusación al legislador porteño por su reconocido antiperonismo, del que hasta casi se jacta.

Y en ese sentido, el ex diputado nacional -en 2018 uno de los impulsores del proyecto de Legalización de Aborto que tuvo media sanción en la Cámara baja- le recordó a Iglesias un dato sobre su labor parlamentaria: "Ah, cierto que fuiste el único diputado que no votó un Proyecto de homenaje a las Madres de la ciudad de Rosario".

El final fue para Iglesias: "Ya te pusiste la gorra kirchnerista. Así no se puede discutir. ¿Y? ¿Sale o no sale lo del consulado?", apuntó Iglesias, que le agregó a su comentario el hasgtag #Liporocotó.

Y hasta especuló con destinos posibles para Lipovetzky, con un pedido directo al presidente Alberto Fernández: "San @alferdez de la suerte, ¿no hay una embajada libre para este muchacho" "Ya sé que Madrid se ocupó, pero un Katmandú, una Kinshasa, algo?".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.