Últimas novedades

Los trabajadores municipales de Berisso realizaron una nueva denuncia contra el ex Intendente Nedela

(03/02/20 - Berisso)-.En los últimos días se conoció otro hecho que involucra al ex intendente de Cambiemos y perjudica a un centenar de trabajadores municipales a quienes el municipio les descontaba cuotas de un crédito bancario, pero se las quedaba para pagar otros gastos.

La presunta “estafa” salió a la luz hace pocos días atrás, cuando un trabajador Municipal fue a pedir un crédito y se lo negaron porque figuraba en el “Veraz” como deudor moroso del Banco Ciudad, por un crédito anterior. “Eso es imposible a mí me lo descuentan por recibo de sueldo” aseguró el empleado Municipal.


Según da cuenta el portal Info Berisso, esa fue la punta del iceberg de lo que luego se descubriría que cientos de trabajadores municipales se encontrarían en la misma situación. Hace pocos días se dio a conocer otra denuncia contra el ex intendente macrista, Jorge Nedela,, por no haber pagado el servicio eléctrico a Edelap durante más de dos años.

La maniobra no era tan difícil; el Ejecutivo le descontaba miles de pesos a los empleados municipales en concepto de préstamos con el Banco Ciudad, que luego retenía y nunca entregaba al Banco, generando perjuicios en contra de los empleados, asegura el medio local.

Hace pocas horas se conoció, finalmente, una denuncia por estafa de parte de los trabajadores en contra de Jorge Nedela, en la que se explica los fundamentos, los perjuicios y hasta se menciona un caso similar que fue juzgado hace un tiempo en la Provincia.

Según la denuncia realizada, el delito es punible con hasta seis años de prisión, sin contar las costas y resarcimientos que el ex Intendente debería pagar de tener un fallo desfavorable.

“Que venimos por el presente a denunciar la posible comisión de un delito de acción pública de defraudación y estafa en contra del señor Jorge Gabriel Nedela… previsto y reprimido por el inciso 2 del artículo 173 del Código Penal” comienza diciendo el texto de la denuncia firmada por los trabajadores y presentado ante la justicia. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.