Últimas novedades

Macri dejó trabajos paralizados y deuda por treinta y cinco mil millones de pesos en la obra pública

(08/02/20 - Gestión Macri)-.Así lo expresó el ministro del área, Gabriel Katopodis. Planteó además que uno de los objetivos de Cambiemos, “como ha ocurrido cada vez que gobernó el neoliberalismo”, fue que “se garanticen cuasi rentas de privilegio para los sectores concentrados de la economía”.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, explicó que recibieron trabajos suspendidos, “muchos por falta de pago, porque cayeron en la grieta de finales de 2015, y otros porque cuando fueron a golpear las puertas del FMI hubo un brutal ajuste”.

En concreto, sostuvo que seis de cada diez obras en todo el país están paralizadas, y que la anterior administración nacional dejó una deuda de 35 mil millones de pesos que se está renegociando con las empresas contratistas.

En declaraciones a Radio La Red puntualizó que se trata de “cientos de obras en todo el país” como por ejemplo rutas, hospitales y escuelas.

Acto seguido, sostuvo que ahora se ha comenzado en “generar obras de infraestructura pequeñas, de rápida ejecución y de mano de obra intensiva”, tales como veredas, conexiones de cloacas y agua o banquinas.

“Las podemos hacer con empresas pequeñas y cooperativas y con mano de obra local”, afirmó el ministro, quien también remarcó la importancia de diseñar un plan federal de obras publicas, “con el objetivo de recuperar el rol del Estado y recuperar Vialidad como organismo rector en todo lo que es el plan vial de la Argentina”.

En tanto, advirtió que “el plan de Cambiemos tuvo un objetivo muy claro que fue descabezar Vialidad, reducir todas las capacidades del Estado en materia de planificación y de regulación, y generar las condiciones para que, como ha ocurrido cada vez que gobernó el neoliberalismo, se garanticen cuasi rentas de privilegio para los sectores concentrados de la economía”.

El titular de la cartera de Obras Públicas afirmó que “hay un plan y una agenda de trabajo” con las obras que necesita la Argentina para poder exportar más; otras de saneamiento (siete millones de personas no tienen agua y 20 millones no tienen cloacas) y las obras de equipamiento comunitario como escuelas, hospitales, jardines y centros de salud.

Por último, Katopodis destacó la necesidad de “volver a poner en marcha el Norte Grande”, y aseguró que “las prioridades las vamos a decidir con los gobernadores y los intendentes”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.