Últimas novedades

Cascallares declaró la emergencia sanitaria en el distrito

(13/03/20 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares firmó el Decreto declarando el Estado de Emergencia Sanitaria en el Partido de Almirante Brown por el término de 180 días, a los efectos de disponer medidas y acciones preventivas frente a la Pandemia (declarada por la OMS) del Virus COVID-19 (Coronavirus).

La norma suspende los eventos culturales, artísticos, deportivos y de concurrencia masiva como medida de prevención. También restringe, en el ámbito de Almirante Brown, la capacidad de ocupación en un 50% de las actividades en cafés, cines, bares y restaurantes. Y se suspenden las actividades de los boliches o confiterías bailables. 

La norma browiana está en sintonía con el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 260 y el Decreto N° 132 de la Provincia de Buenos Aires.

El Decreto dispone que los secretarios, los directores de los CAPS, el personal sanitario y también los responsables de otras áreas del Gobierno Municipal involucradas en la prevención del Coronavirus continúen interactuando en el marco de la Comisión de Seguimiento del virus COVID-19. 

A raíz de la Emergencia Sanitaria en Almirante Brown, se dispuso reforzar el suministro habitual de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con insumos específicos para la prevención y la atención de pacientes sospechosos de ser portadores del virus COVID-19. Para ello se podrán resignar los recursos que sean necesarios.

La norma comunal dispone la reorganización de los agentes sanitarios con suspensión de las licencias anuales y la contratación de personal en forma temporaria.

Finalmente se dispone profundizar las medidas de prevención con la difusión de recomendaciones a través de los medios de comunicación, las redes sociales oficiales, la vía pública, los centros comerciales y la difusión de material informativo en diferentes formatos. A estas acciones se le agregan campañas educativas y orientadas a la prevención.

De ese modo, el Municipio de Almirante Brown continúa trabajando en forma conjunta con la Nación y la Provincia instrumentando las medidas necesarias para prevenir el contagio de esta enfermedad.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.