Últimas novedades

Detuvieron a un empresario rosarino de la salud por violar las medidas de aislamiento

(21/03/20 - Coronavirus)-.Un empresario de medicina prepaga, medios de comunicación y titular de la franquicia de un equipo que compite en la Superliga Americana de Rugby fue detenido en Rosario tras regresar de Chile.

Un empresario de medicina prepaga, medios de comunicación y titular de la franquicia de un equipo que compite en la Superliga Americana de Rugby fue detenido en Rosario por violar la cuarentena sanitaria por el coronavirus tras regresar de Chile, informaron hoy fuentes judiciales.

Además de este hombre, se registraron otros cuatro casos en Rosario y en las ciudades de Río Grande, Ushuaia, Salta, Bahía Blanca y Villa Gesell, entre otras, de personas que fueron demoradas por las fuerzas de seguridad tras ser descubiertas incumpliendo la orden de aislamiento.

Fuentes judiciales aseguraron que el caso más resonante fue el de Fernando Riccomi (49), quien es el CEO de la franquicia argentina Ceibos y viajó al país trasandino el último fin de semana con el equipo que juega en la Superliga Americana de Rugby.

Pero a diferencia de los jugadores que cumplieron las disposiciones de aislamiento por 14 días en la provincia de Córdoba, donde entrenan los rugbiers, el empresario la violó.

Ante las denuncias, el fiscal de la unidad especial creada en Rosario para casos de violación de la emergencia sanitaria nacional, Gustavo Ponce, dispuso "la detención de Riccomi por no respetar aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones", informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Quién es el empresario?
El empresario fue detenido anoche en su vivienda de bulevar Argentino al 8100 del barrio de Fisherton, durante un procedimiento policial que incluyó varios patrulleros y efectivos con barbijos.

"Asombra el grado de indolencia e irresponsabilidad", dijo el fiscal acerca de las personas que transgreden el aislamiento, quien agregó que "la audiencia imputativa se realizará una vez finalizado el tiempo de aislamiento obligatorio".

Además de ser el Ceo de la franquicia de rugby Ceibos, el empresario Riccomi es titular del Grupo Medycin, que brinda servicios de salud bajo la modalidad de prepaga en la ciudad de Rosario.

A fines del año pasado también incorporó el grupo local Delta Salud SA, al adquirir la mayoría del paquete accionario de esa empresa del sector.

El empresario rosarino también es titular del diario digital "Cruz del Sur", que edita desde 2005 y con anterioridad tuvo una versión de papel, y cuya redacción funciona en las mismas oficinas donde tiene domicilio legal Medycin.

Además, Riccomi tiene participación en el negocio de los combustibles a través de la firma Wico, marca de la empresa Combustible Ítalo Argentina (CIA).

Otros detenidos en Rosario
Desde que se dispuso la emergencia sanitaria y la cuarenta de 14 días de aislamiento para las personas que viajaron a zonas con circulación del Covid-19, en Rosario fueron detenidas 22 personas por violar la norma.

El fiscal Ponce dijo que "las personas detenidas y las que van a ser detenidas serán sometidas a proceso penal cuando termine el decreto de Nación y el provincial".

"Las llevaremos ante un juez en una audiencia oral y pública para imputarles los delitos y se va a solicitar desde prisión preventiva, salidas alternativas o multas", añadió.

Por otra parte, los procedimientos de las fuerzas de seguridad y de la justicia continuaron en las últimas horas en distintas partes del país para asegurar que las personas que hayan regresado de un país extranjero en el que circula el Covid-19 cumplan con el aislamiento ante la pandemia.

Operativos en otras provincias
Tierra del Fuego
En Tierra del Fuego, donde rige una cuarentena total establecida por el gobierno provincial desde el martes último, fueron realizados distintos operativos en Río Grande, donde fueron detenidos varios jóvenes que se habían juntado a tomar bebidas alcohólicas, y en Ushuaia, donde fue apresada una persona que se negaba a regresar a su casa.

Bahía Blanca
En Bahía Blanca, la Justicia Federal local ordenó el arresto domiciliario para dos personas denunciadas por violar la cuarentena tras haber regresado de sendos viajes por Brasil y Estados Unidos.

Salta
En Salta, un abogado que resultó ser el primer caso de coronavirus en la provincia quedó imputado junto a cuatro amigos con los que viajó a Europa, y obligado a realizar el aislamiento.

Villa Gesell
Y en Villa Gesell, la Municipalidad denunció hoy ante la justicia a dos residentes de esa localidad balnearia que regresaron de países de riesgo y mintieron al personal de Migraciones sobre su procedencia, por lo que ahora deberán permanecer en cuarentena.

Misiones
Por último, la Policía de Misiones emitió hoy un comunicado en el cual advierte a los ciudadanos que ingresen a la provincia que deben cumplir con la cuarentena de 14 días y a su vez exhorta a quien sepa de incumplimientos a denunciarlos llamando a la línea gratuita 134.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.