Últimas novedades

El ex vice de Obama se siguió vendiendo como la misma bosta que Trump pero con distinto envoltorio en un nuevo debate

(15/03/20 - Estados Unidos)-.Biden y Sanders volvieron a mostrar sus notables diferencias ideológicas. Mientras el ex vice de Obama se sigue esforzando por mostrar que nada va a cambiar si es el nuevo presidente, Bernie Sanders sigue abogando en solitario por una sociedad más justa.

Los candidatos de la primarias del Partido Demócrata se enfrentaron anoche en Washington en un debate sin público para evitar posibles contagios de coronavirus. Biden calificó de Revolución la propuesta de Sanders de crear un sistema de salud gratuito..

El mano a mano fue aprovechado por Biden para revelar que de ser elegido candidato y ganar las elecciones generales nombrará a una mujer como su vicepresidenta y seguirá surfeando la ola de la injusticia social del país.

Los principales temas del debate, que se extendió durante dos horas, fueron la política migratoria y la pandemia del coronavirus, al tiempo que ambos postulantes coincidieron en criticar la gestión sanitaria del mandatario Donald Trump.

Ante el flagelo del coronavirus, Sanders explicó que que la pandemia evidencia la fragilidad de las políticas sociales de Estados Unidos y la profunda brecha que existe dentro de la sociedad, por lo que defendió la necesidad de implantar una política de atención médica universal para hacer frente a esta crisis.

"Tenemos personas que están luchando, trabajando en dos o tres empleos para poner comida en la mesa. ¿Qué les va a pasar?", se preguntó Sanders, quien objetó la decisión de Trump de inyectar fondos a las grandes empresas para paliar las pérdidas que les pueda ocasionar la enfermedad.

Biden manifestó que la población de Estados Unidos "quiere respuestas, y no una revolución" y negó que la crisis del coronavirus pueda solucionarse con un cambio en la política tributaria o en el modelo sanitario, citaron las agencias de noticias Europa Press y EFE.

El ex vicepresidente de 77 años incluso defendió el uso del Ejército durante la crisis en la construcción de hospitales y en el mantenimiento del orden y la seguridad.

Este debate, emitido por la cadena estadounidense CNN, fue el primero en el que se ha abordado la inmigración de manera más amplia.

En relación a ese tema, Biden prometió que, en caso de llegar a la Casa Blanca, nadie sería deportado durante los primeros 100 días de su mandato, salvo aquellas personas que hubieran cometido algún crimen.

Por su parte, Sanders, de 78 años, expuso que llevaría a cabo una reforma integral de las actuales políticas migratorias.

Tras anunciar que, en caso de salir elegido para las próximas elecciones, se comprometerá elegir a una mujer para ser vicepresidenta, Biden afirmó que incluso "hay varias de ellas cualificadas para ser presidenta".

Por su parte, Sanders replicó que "no se trata sólo de nominar a una mujer", sino de que haya "mujeres progresistas".

En ese sentido, aseguró que "con toda probabilidad" él también propondría a una mujer para ocupar la vicepresidencia.

Cabe destacar que Estados Unidos nunca ha tenido una mujer presidenta o vicepresidenta.

Tan sólo dos mujeres fueron nominadas para ocupar la vicepresidencia: la ex gobernadora republicana de Alaska Sarah Palin en 2008, y la ex representante demócrata de Nueva York Geraldine Ferraro en 1984.

Después del debate, Biden continuaba siendo favorito en las encuestas.

Tras un inicio dubitativo, Biden protagonizó una notable remontada al imponerse claramente en las primarias de Carolina del Sur y, posteriormente, en los dos siguientes Supermartes.

Mañaña, en el tercer Supermartes, están en juego los estados de Florida, Ohio, Illinois y Arizona, y, salvo sorpresa, Biden vuelve a partir con ventaja.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.