Últimas novedades

El gobierno cubano ya envió médicos a doce países para luchar contra coronavirus

(30/03/20 - Cuba)-.Pese a la campaña de “descrédito” de Estados Unidos contra Cuba, La Habana ha enviado médicos a 12 países, para ayudarles en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Un grupo de 34 médicos y personal de salud cubanos partió el sábado a las islas de San Cristóbal y Nieves. Así conforman 12 países los que han recibido la ayuda médica de La Habana para combatir el nuevo coronavirus —denominado COVID-19—, incluyendo Italia, Venezuela, Nicaragua, Surinam y Haití.

Desde Italia y Caribe piden ayuda médica a Cuba contra el COVID-19
La brigada, compuesta por cuatro médicos y 30 enfermeros, responde a una solicitud del Gobierno sancristobaleño ante la amenaza de COVID-19, que ha contagiado a más de 660 000 personas a lo largo del mundo.

“Trabajaremos para cumplir con todas las medidas y los protocolos establecidos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, además de asesorar a los profesionales cubanos que actualmente cumplen misión internacionalista en San Cristóbal y Nieves”, explicó la jefa de la brigada, doctora Nilda Corría.

Tal y como indican las informaciones oficiales, más de 800 trabajadores del sistema de salud pública de Cuba están cumpliendo ahora la misión internacionalista ayudando a combatir la pandemia de esta enfermedad.

Mientras la isla caribeña suma todos sus esfuerzos para ayudar a la comunidad internacional para combatir el brote del coronavirus, el Departamento de Estado estadounidense criticó el miércoles a Cuba por el envío de médicos a varios países. Asimismo, la embajada de EE.UU. en La Habana instó a los países que reciben cooperación médica cubana a rechazar esa contribución.

Cuba, en respuesta, reprochó el jueves a Washington su campaña “inmoral” de “descrédito” y su Cancillería tachó ese posicionamiento de “ofensivo para Cuba y el resto del mundo”, mientras todo el orbe es amenazado por la pandemia del COVID-19.

Además, La Habana, pese a ser víctima de bloqueo y sanciones de Washington, ha usado el fármaco Interferón Alfa 2B con éxito en China para hacer frente a la propagación de la epidemia. Al respecto, el Gobierno de la isla ha recibido también solicitudes de 15 países para adquirir el mismo medicamento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.