Últimas novedades

Ya hay dos mil muertos por el COVID-19 en Estados Unidos

(30/03/20 - Estados Unidos)-.Un experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos advierte que en el país norteamericano podrían morir hasta 200 mil personas por el COVID-19 a causa de las políticas negligentes desarrolladas por el presidente Donald Trump.

“Mirando lo que estamos viendo ahora, diría que entre 100 000 y 200 000 muertos (...) Vamos a tener millones de casos”, ha advertido Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

Durante una entrevista concedida este domingo a la cadena estadounidense CNN, Fauci ha afirmado que Estados Unidos, tiene un problema serio en los estados de Nueva York y Nueva Orleans, y que ocurrirá lo mismo “en otras áreas”.

En este sentido, ha expresado que casi el 56 % de las nuevas infecciones de EE.UU. provienen de Nueva York, la ciudad cuyo alcalde, Bill de Blasio, ha advertido que necesitaría cientos de máscaras más y otros suministros para el 5 de abril.

Nueva York declara el estado de emergencia por coronavirus
Según informes, la escasez de suministros médicos, en diferentes ciudades importantes de Estados Unidos ha empeorado la situación de la salud pública; en este contexto, varias personas del sector médico del país han manifestado su preocupación.

La doctora Deborah Birx, directora de la comisión de la Casa Blanca a cargo de la lucha contra la enfermedad, ha avisado que las regiones del país que no han sido afectadas deben prepararse para la llegada del nuevo coronavirus, denominado COVID-19. “Ningún estado, ninguna zona metropolitana estará a salvo”, así ha indicado Birx.

Trump sacrifica a EEUU en altar de Dow Jones
“Estamos tratando de mantener nuestras cabezas fuera del agua sin ahogarnos. Tenemos miedo. Estamos tratando de luchar por la vida de todos los demás, pero también luchamos por nuestras vidas”, ha dicho el doctor Arabia Mollette, un médico de emergencias en el Hospital Brookdale en Nueva York.

Mientras EE.UU. encabeza la lista de las naciones con más contagiados por el coronavirus, unos 140 000 casos en total y con 2454 muertos hasta el momento, su presidente, Donald Trump, ha sido muy criticado por la mala gestión de la actual crisis sanitaria. De hecho, durante casi dos meses trató de minimizar los efectos del COVID-19, por si fuera poco insiste en reabrir la economía estadounidense en abril, alegando que la paralización laboral por la pandemia del coronavirus puede destruir el país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.