Últimas novedades

El gobierno lanzó una App que permite autoevaluarse ante coronavirus

(24/03/20 - Pandemia)-.El Gobierno puso a disposición una aplicación de descarga gratuita para hacerse una autoevaluación y encontrar la respuesta sanitaria más rápida y cercana.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación lanzó, por medio de la Secretaría de Innovación Pública, la aplicación Coronavirus Argentina, desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

Su principal objetivo es permitir el autoexamen de síntomas en caso de sospecha e infección de Covid-19, así como también mantener informada a la población sobre las medidas de prevención. 

A su vez, se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud en relación a la pandemia.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, destacó que la tecnología empleada en la aplicación “permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio” ordenado por el gobierno nacional.

Asimismo, desde la Jefatura de Gabinete trabajan intensamente para acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico posible para atravesar esta emergencia sanitaria desde los hogares. 

Para descargar la app Coronavirus Argentina se puede ingresar desde Android a la Play Store de Google o al siguiente enlace

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.