Últimas novedades

Pymes destacan la asistencia del Gobierno al sector: “Es un muy buen aporte para revertir la situación”

(22/04/20 - Producción y Consumo)-.El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, valoró la ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) anunciada por el Gobierno nacional, y remarcó: “Si bien son medidas que no alcanzan para solucionar el problema generado por la pandemia, van aliviando la coyuntura para que las pymes podamos subsistir”.

A través del decreto 376/2020, que fue publicado anoche en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández dispuso la ampliación de beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), con un "Salario Complementario", que consiste en la "asignación abonada por el Estado nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado".

De este modo, además de pagar hasta el 50% de los salarios de abril de los empleados de las empresas del sector privado, el Gobierno nacional mantendrá y simplificará la reducción de aportes patronales, y brindará también créditos para autónomos y monotributistas, en los que el Estado se hace cargo del 100% del costo financiero, entre otras medidas.

En diálogo con el programa No Vuelven Más de FM La Patriada, Moreira destacó “el aporte de 3 puntos del PBI” para amortiguar el impacto del coronavirus, y remarcó que “así como la prioridad hoy es la salud, también es importante contener el mercado interno y que las pymes estén vivas para que puedan recuperarse cuando esta pandemia termine”.

“Este es un muy buen aporte para revertir esta situación compleja. Hoy los empresarios pymes nos sentimos escuchados por esta gestión y estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para sobrellevar esta pandemia de la mejor manera”, recalcó el referente del Frente Productivo Nacional.

Al analizar el panorama actual, Moreira reprendió duramente al sistema financiero y sostuvo que “no está a la altura” de las circunstancias complejas que vive el país: “Los bancos se han estado haciendo los tontos y muchos no han acatado la decisión del Gobierno de dar el crédito al 24%. Eso nos ha perjudicado fuertemente. Sobre todo para afrontar los haberes de los trabajadores de abril”.

“Estamos asistiendo a un cambio de paradigma mundial. Ni la política ni la economía van a ser las mismas después de esta pandemia. No vamos a tener otra alternativa que vivir con lo nuestro, trabajar dentro del mercado interno y a favor de los habitantes de nuestro país. Ahí es donde las pymes tenemos un rol importantísimo que jugar. Y ahí es cuando vamos a ver realmente cuáles son las expresiones empresariales y políticas que juegan a favor de la Argentina y cuáles no”, concluyó Moreira.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.