Últimas novedades

Se conocerá hoy la sentencia a cuarenta y un genocidas por doscientas setenta y dos víctimas

(27/04/20 - Lesa Humanidad)-.La lectura del fallo será hoy y previamente los acusados, que inicialmente eran 43, podrán decir sus palabras finales. La sala no tendrá público, por lo que se sentencia será transmitida por internet.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata a cargo del juicio está integrado por los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Alfredo Ruíz Paz.

Por primera vez, se abordaron hechos cometidos en la Subzona 15 y sus áreas correspondientes. Se investigaron las responsabilidades en delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención “La Cueva” y la “Base Naval”.

Las víctimas:

De las 272 incluidas en el juicio, 133 siguen desaparecidas, 111 son sobrevivientes y de las 28 restantes fueron identificados sus cuerpos. 97 de estos casos llegan a juicio por primera vez.

Detenidas-desaparecidas embarazadas: en este juicio se incluyeron los casos de Cecilia Viñas, Patricia Marcuzzo, Liliana Pereyra y Susana Beatriz Pegoraro, quienes luego fueron trasladadas a la ESMA. 

Sus hijos e hijas nacieron en cautiverio en ese centro clandestino de detención, tortura y exterminio. 

Sus identidades fueron restituidas años después. También se incluyen los casos de Laura Godoy, cuyo/a hijo/a debió nacer en cautiverio entre junio y julio  de 1978; y de Delia Garaguso, cuyo/a hijo/a debió nacer en cautiverio entre marzo y abril de 1977.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.