Últimas novedades

Astrónomos crearon una guía de colores para encontrar mundos habitables

(26/05/20 - Astronomía)-.Un grupo de astrónomos creó un “decodificador” de color ambiental para descubrir pistas climáticas para exoplanetas potencialmente habitables en galaxias lejanas.

Tras examinar una docena de tipos de soles y una lista de superficies planetarias, un equipo de astrónomos de la Universidad de Cornell (EE.UU.) ha logrado desarrollar un modelo práctico, un “decodificador” de color ambiental para buscar mundos habitables.

Conforme a la investigación, publicada esta semana, la luz o los espectros que los telescopios ven desde la Tierra pueden convertirse efectivamente en un código para las condiciones atmosféricas de los planetas fuera de nuestro sistema solar.

“Observamos cómo las diferentes superficies planetarias en las zonas habitables de los sistemas solares distantes podrían afectar el clima de los exoplanetas”, explicó el científico Jack Madden del Instituto Carl Sagan de la Universidad de Cornell.

Al respecto, el astrónomo explica que la luz reflejada en la superficie de los planetas juega un papel importante no solo en el clima general, sino también en el espectro detectable de planetas similares a la Tierra.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.