Últimas novedades

Atacaron el acampe de los trabajadores de la cooperativa quilmeña El Registro

(24/05/20 - Quilmes)-.
Un hecho vandálico repudiable. El acampe de los trabajadores de la cooperativa gráfica El Registro (ex Pellerano) en la puerta de la empresa fue atacado en un intento de amedrentamiento a la lucha que llevan adelante por lograr sostener las fuentes de trabajo. 

El pasado jueves por la madrugada, un grupo de violentos atacó el acampe ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 316 en Quilmes. El mismo está montado desde hace 13 meses con el objetivo de montar una guardia para que la familia Pellerano no se lleve las máquinas de trabajo mientras se decide la disputa judicial.

"Personas muy violentas se acercaron y rompieron el acampe. Una actitud muy agresiva donde lo primero que hicieron fue romper todas las banderas del sindicato y dejando inservibles para volver a armar", comentó Héctor Pelozo, uno de los integrantes de la cooperativa.

Esta se formó en noviembre de 2017 ante el vaciamiento y cierre por parte de la familia Pellerano manteniéndose en actividad hasta marzo de 2019 fecha en la cual fueron desalojados. Desde allí quedó la situación empantanada en los juzgados de Quilmes.

"Estamos viendo otro esquema de pelea en el marco de la situación social y la pandemia. Reforzando la parte judicial, viendo con los equipos jurídicos. Hace dos años y medio que no hay respuesta", se lamentó Pelozo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.