Últimas novedades

Bussi, la violencia de género y la moda

(16/05/20 - Femicidio)-.El legislador tucumano Ricardo Bussi, dio una cátedra de machismo explícito durante una entrevista radial:  Negó el femicidio y dijo que el feminismo es una ideología "de moda".

El diputado provincial tucumano y presidente de la legislatura local Ricardo Bussi, hizo hoy una verdadera apología del machismo al afirmar que "no conoce ninguna mujer que haya sido asesinada sólo por su condición de mujer" y descalificó la figura de femicidio, contemplada en el Código Penal.

Bussi, hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, es un acérrimo opositor a la denominada Ley Micaela y su provincia es la única que no adhiere a sus preceptos y en cambio, propugna la sanción de una ley particular "sin teñidos ideológicos como el feminismo".

El legislador tucumano hizo estas declaraciones en Futurock.fm cuando la periodista Flor Halfon lo consultó sobre la Ley Micaela y porqué Tucuman es la única provincia que no adhirió a su contenido.

Bussi abrió una fuerte polémica por sus afirmaciones que van absolutamente a contramano de la realidad actual, en la que el asesinato de mujeres es una lamentable cotidianeidad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.