Últimas novedades

Casi cien mil muertos y desempleo de dos dígitos, el COVID o el paraíso neoliberal de Estados Unidos

(22/05/20 - Estados Unidos)-.Con casi cien mil muertos, en un alarmante porcentaje de marginados sociales y minorías segregadas, y un desempleo que trepa por encima del quince por ciento, la nación del norte vive el walhalla neoliberal.

La seguridad social estadounidense es una de las grandes favorecidas por la masacre del COVID que se cobró la vida, en un porcentaje altísimo, de sus beneficiarios y de miembros de minorías segregadas liberando dinero de la asistencia social, mientras que el elevado número de demanda laboral que generará el más de quince por ciento de desocupación va a permitir eliminar las ya de por si pocas leyes que protegen a los trabajadores en la nación norteamericana.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos (EE.UU.), reveló este jueves un informe sobre el aumento de solicitudes de subsidios de desempleo a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.   

El desempleo en EE.UU. se elevó del 3,5 por ciento durante el mes de febrero al 15,7 por ciento hasta el 9 de mayo precarizando la estabilidad laboral de 38.600.000 de ciudadanos.

Según el comunicado del organismo de trabajo, durante la semana del 10 al 16 de mayo se registró 2.438.000 de estadounidenses que realizaron peticiones para acceder al subsidio de desempleo, paralelo a los 2.687.000 de la semana del 3 al 9 de mayo.

Asimismo, la institución detalló que el desempleo se elevó del 3,5 por ciento durante el mes de febrero al 15,7 por ciento hasta el 9 de mayo, precarizando la estabilidad laboral de 38.600.000 de ciudadanos.

De acuerdo a los análisis financieros, durante los tres meses iniciales del año la economía se desplomó en un 4,8 por ciento, representando un gran deterioro desde la recesión de los años 2008 y 2009.

Seguidamente, se prevé que con la reapertura comercial en los distintos estados existe la posibilidad de que se genere una aguda recesión económica, toda vez que va aumentar la pérdida de empleos a causa de los nuevos contagios con la Covid-19.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reporto que Estados Unidos registra hasta la fecha 1.556.749 casos de contagio con coronavirus y 93.606 decesos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.