Últimas novedades

Citaron a declarar a la jueza de Casación Penal Ana María Figueroa por la Mesa Judicial de Macri

(29/05/20 - Gestión Macri)-.La justicia citó a declarar testimonialmente a la
jueza de la Cámara de Casación Penal Ana María Figueroa, quien había denunciado haber recibido presiones de un alto funcionario del ministerio de Justicia.

Es la camarista de Casación Penal que denunció haber recibido presiones del ministerio de Justicia en torno del Memorándum con Irán

Puntualmente Figueroa denunció que ese funcionario la visitó en su despacho para indicarle de qué manera debía actuar en relación con la causa que investiga la constitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La jueza deberá declarar bajo juramento de decir la verdad, por lo que se verá obligada a mencionar con nombre y apellido quién fue ese funcionario que la presionó y que por sus dichos («alguien que estaba por debajo del ministro Garavano» dijo textualmente) sería Juan Bautista Mahiques quien en ese momento era el viceministro de Justicia.

De hecho el fiscal que pide su declaración reclama que la jueza Figueroa identifique claramente al funcionario que la presionó, por lo que, si se confirman las presunciones, Mahiques podría también ser llamado ante la justicia probablemente en calidad de imputado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.