Últimas novedades

Ejército nigeriano rescata a 241 personas de manos de Boko Haram

(30/05/20 - Nigeria)-.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Nigeria, John Enenche, mediante un comunicado divulgado el jueves, anunció que el Ejército nigeriano, durante una operación antiterrorista, realizada el domingo, logró liberar a 136 niños y 105 mujeres de las manos de Boko Haram.

De acuerdo con información del diario árabe independiente Raialyoum, el alto cargo nigeriano informó que 12 militares murieron durante la operación.

“Las personas rescatadas fueron evacuadas de forma segura del pueblo y ahora están bajo observación médica. El pueblo ha sido liberado de terroristas”, manifestó Enenche.

El grupo terrorista Boko Haram surgió en 2002 con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nigeria e imponer su propia ideología extremista en todo el país. Siendo una amenaza seria para las comunidades en el noreste de Nigeria, ha lanzado varios ataques a los países vecinos como, Chad, Níger y Camerún.

Ejército de Níger acaba con más de 50 terroristas de Boko Haram
Boko Haram, además de asesinar a numerosas nigerianos, secuestra a niñas y mujeres para mantenerlas como esclavas sexuales obligándolas a casarse con sus combatientes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.