Últimas novedades

El gobierno lanzó un plan de viviendas que generará setecientos cincuenta mil nuevos empleos

(15/05/20 - Gobierno de Todos)-.El presidente Alberto Fernández anunció este jueves el plan Argentina Construye, que proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que generará alrededor de 750 mil nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

El programa funcionará con el relanzamiento del programa ProCreAr tal como fue originalmente concebido, con la entrega de créditos para la construcción y refacción de viviendas.

El ambicioso proyecto contempla una inversión total de casi 30 mil millones de pesos entre lo que resta de este año y el 2021, mediante la entrega de créditos y microcréditos para esos objetivos.

Los créditos contarán con la participación de organizaciones comunitarias a quienes se les inyectarán 800 millones de pesos de aquí a fin de año, con la asignación de 4 mil microcréditos.

Generará en los próximos meses nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas. También se desarrollará equipamiento comunitario atendiendo la emergencia en coordinación con organizaciones sociales de todo el país.

Abordará además el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA.

Permitirá que 4.000 organizaciones de todo el país, ​que realizan tareas esenciales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.

El programa se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.