Últimas novedades

Fuerzas iraquíes iniciaron operaciones antiterroristas contra Daesh en Diyala

(16/05/20 - Irak)-.Fuerzas iraquíes iniciaron una operación de gran envergadura para acabar con la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el noreste del país.

“Las unidades del Comando de Operaciones de Diyala, integradas por la Quinta División de Infantería del Ejército Iraquí y la Policía, han iniciado operaciones de limpieza para acabar con los remanentes de Daesh en la región de Behrez, ubicada en el sur de la provincia de Diyala”, han informado este sábado medios locales iraquíes, citando fuentes militares.

La fuente consultada explica que el objetivo del operativo antiterrorista es mejorar la seguridad y la estabilidad de la provincia, pues en los últimos días la agrupación extremista ha lanzado varios ataques contra posiciones de los combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) y de civiles en esta gobernación.

Este mismo sábado los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi han repelido un ataque de la banda terrorista de Daesh en Diyala. La ofensiva de Daesh ha provocado la muerte de cuatro combatientes de las Unidades de Movilización Popular y ha dejado seis heridos.

Ayer viernes, en otro ataque similar también en Diyala, los terroristas del EIIL asesinaron a dos miembros de Al-Hashad Al-Shabi.

Borhan al-Mamuri, diputado iraquí, tras alertar de la creciente actividad del grupo terrorista Daesh en Diyala, ha pedido al Ejército iraquí que envíe refuerzos para hacer frente los ataques de esta banda extremista.  

Las nuevas operaciones antiterroristas en suelo iraquí se llevan a cabo en respuesta al aumento de los atentados de Daesh contra las fuerzas de seguridad y los combatientes de las Al-Hashad Al-Shabi.

Ejército de Irak inicia megaoperación contra Daesh en Al-Anbar
Las fuerzas iraquíes achacan a EE.UU. el incremento de la actividad de dicha banda takfirí y denuncian que Washington traslada a miembros de Daesh de Siria a Irak con el objetivo de desestabilizar el país árabe y justificar su presencia militar “ilegal” en suelo iraquí.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.