Últimas novedades

Historias Desobedientes presentó su segundo libro

(27/05/20 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Este martes 26 de mayo a las 18 horas se realizó la presentación virtual del libro 'Nosotrxs, Historias Desobedientes' que recopila las intervenciones y debates del Primer Encuentro Internacional de Familiares de genocidas por Memoria, Verdad y Justicia.

La presentación de la obra editada por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, se realizó en un canal de difusión de YouTube.

Es el segundo libro que escriben los hijos e hijas y familiares de genocidas nucleados en esta organización por la memoria, la verdad y la justicia. Como el primero, que fue presentado el año pasado en el auditorio de la Comisión Provincial por la Memoria, éste nuclea los testimonios de quienes integran el colectivo y busca profundizarlos utilizando además herramientas teóricas y literarias.

Desde Historias desobedientes organizaron en 2018 un encuentro internacional que es parte del origen de este libro. De ese encuentro incluyen la disertación de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en ese espacio. El volumen cuenta, además, con textos de integrantes del colectivo y de especialistas y profesionales de diversas áreas como psicoanálisis, derecho, sociología, entre otras.

En la presentación participaron Horacio Pietragalla (Secretario de Derechos Humanos de la Nación), Victoria Montenegro (Legisladora de la CABA), Rogelio De Leonardi (Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA), Patrizia Violi (semióloga de la Universidad de Bologna), e integrantes del colectivo Historias Desobedientes.

 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.