Últimas novedades

"Hoy pagan más impuestos los trabajadores que los súper ricos”

(19/05/20 - Provincia de Buenos Aires)-.En diálogo con FM La Patriada, el titular de ARBA, Cristian Girard  sostuvo que con la actual estructura tributaria, “pagamos más impuestos los trabajadores y pagan muy poco los súper ricos que tienen su dinero fugado en guaridas fiscales o las grandes corporaciones”,  al tiempo que  insistió con un debate para “discutir el impuesto a la riqueza”.

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, volvió a insistir con la necesidad de debatir el proyecto del impuesto a las grandes riquezas.

En tal sentido, el funcionario indicó que “la manera de pensar cómo hacer más justa nuestra sociedad, empieza por pensar la forma en que cobramos impuestos”, y agregó, “No apelo como lógica económica a que voluntariamente cada uno colabore. Tenemos que discutir como sociedad cómo financiamos los Estados y quiénes pagan los impuestos”.

Al explayarse en los fundamentos para impulsar una reforma de este tipo, Girard reseñó que “desde la década del ´70 en adelante, el despliegue de políticas neoliberales tuvieron mucho que ver con la reducción de impuestos a los ricos, a las grandes corporaciones, bajo el argumento que de esa manera se van a generar inversiones”.

No obstante, aseguró que “lejos de haberse traducido en un ciclo de crecimiento económico donde mejoraran las condiciones de vida a las mayorías, lo que tuvimos fueron ciclos de sobreendeudamiento que se tradujeron en crisis donde los Estados finalmente tuvieron que recortar gastos muy fuertemente a las políticas del Estado de Bienestar, y para colmo conseguir recursos implementando impuestos al consumo”, concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.