Últimas novedades

Inteligencia iraquí arrestó a un cabecilla de Daesh en Bagdad

(30/05/20 - Irak)-.Las fuerzas de seguridad de iraquíes detuvieron a un cabecilla del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Bagdad, que pretendía llevar a cabo actos criminales.

“Durante una exitosa operación de seguridad en el cinturón de Bagdad, la dirección de inteligencia y antiterrorismo de Bagdad, parte de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, logró arrestar a un líder terrorista del EIIL”, informó el organismo iraquí.

En un comunicado emitido el viernes, la cartera iraquí ha declarado que el extremista detenido había resultado herido anteriormente en las operaciones para recuperar de manos de Daesh Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive.

La operación tuvo lugar después de que un equipo especializado incautara dos dispositivos explosivos listos para denotar en la región de Al-Saidat, al suroeste Bagdad, explica la nota. El extremista tenía la intención de usarlos en sus operaciones criminales, añade.

Por otro lado, el texto precisa que “la familia del detenido también es terrorista”, pues sus tres hermanos llevaron a cabo un atentado suicida en Mosul y su padre detonó un coche bomba en la región de Arab Yabur, al sur de la capital iraquí.

En el marco de una serie de operaciones antiterroristas, las fuerzas de seguridad iraquíes lograron el lunes arrestar a otros cabecillas de Daesh, incluido un terrorista considerado un “banco de información” sobre el grupo.

Además, las fuerzas populares de Irak se hicieron el jueves con el control de la “mayor fortaleza” del EIIL en la provincia oriental de Diyala, que albergaba talleres usados por los terroristas para la fabricación de bombas y dispositivos explosivos.

Las nuevas operaciones en suelo iraquí se llevan a cabo en respuesta al aumento de los atentados de Daesh contra las fuerzas de seguridad y los combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), situación de la que los iraquíes culpan a EE.UU., que les brinda apoyo para instaurar el caos en ese país y justificar su presencia militar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.