Últimas novedades

La economía del Reino Unido se dirige a su peor colapso en trescientos años

(09/05/20 - Reino Unido)-.En un reporte emitido ayer jueves, el BoE prevé que la economía británica podría reducirse en un 14 % este año y, considerando datos históricos, esto sería la mayor contracción anual desde una disminución del 15 % en el año 1706.

El Banco de Inglaterra (BoE) indica que la economía del Reino Unido se dirige a su peor colapso en más de 300 años debido a la pandemia de la COVID-19.

El reporte que examinó el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, deja claro que el producto interno bruto (PIB) se contrajo un 3 % en el primer trimestre de este año y caería hasta un 25 % en el segundo trimestre, dejando de este modo la economía un 30 % más pequeña de lo que era a fines del año 2019.

En este sentido, el gobernador del BoE, Andrew Baileyen, dijo que la entidad bancaria respondería de la manera necesaria para apoyar la economía en medio de la pandemia; sin embargo, todavía no ha anunciado ninguna nueva medida al respecto.

Al mismo tiempo, el Banco Central del Reino Unido manifestó su deseo de una rápida recuperación económica para el año 2021 y adujo que cualquier pronóstico depende de la “evolución de la pandemia y de cómo los gobiernos, los hogares y las empresas responden”.

Al respecto, alertó que existe la posibilidad de que se haya subestimado la escala del colapso económico; en este contexto, los economistas del banco alemán Commerzbank expresaron que se espera más cicatrices económicas y una recuperación más lenta.

‘Tsunami continuo’ del COVID-19 colapsa los hospitales de Londres
Los ejemplos históricos, según las palabras de los economistas, sugieren que habrá una pérdida de producción más permanente, y al mismo tiempo, un desempleo más persistente.

Entre tanto, el Instituto de Salud Pública del Reino Unido (PHE, por sus siglas en inglés), en una reunión secreta de altos cargos, anunció en marzo que hasta el 80 % de la población británica contraería la COVID-19 en los próximos 12 meses, y hasta el 15 % (7,9 millones de personas) podría requerir hospitalización.

Según las últimas cifras disponibles, el nuevo coronavirus, hasta el momento, ha dejado en el Reino Unido más de 206 000 casos confirmados y 30 000 muertos; cifras que lo ubican en el segundo puesto de naciones con más fallecidos por el virus mortal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.