Últimas novedades

"La independencia judicial durante el periodo cambiemita fue una quimera”

(10/05/20 - Law Fare)-.Luis Raffaghelli, juez de la Sala VI de la Cámara del Trabajo, denunció presiones y persecución política sufrida por algunos jueces durante la gestión de cambiemos.

Es integrante de la Cámara Nacional del Apelaciones del Trabajo que aseguró que durante la gestión de Cambiemos, "el derecho a la justicia fue una quimera"

“Hubo casos muy graves en el gobierno anterior donde los jueces fueron denunciados por fallos a favor de los trabajadores” dijo en comunicación con la radio AM750.

“La Justicia laboral no fue ajena a lo que denunció la camarista de Casación Figueroa” comentó el juez recordando la denuncia que hizo la jueza Ana María Figueroa la semana pasada.

“La justicia laboral estuvo en el ojo de la tormenta durante la gestión de cambiemos” agregó el juez, agregando una nueva denuncia contra la injerencia de Mauricio Macri sobre la justicia durante su gestión.

“En 2016 nos llamaban del Ministerio de Trabajo para saber si había causas contra ellos por los despidos masivos” comentó el juez quien consideró la independencia judicial durante el periodo cambiemita fue “una quimera”.

“Los que nos resistimos a ser genuflexos con esa gestión tuvimos como consecuencias denuncias ante el Consejo de la Magistratura” completó el camarista.

Ese mismo tipo de presiones fueron sufridas por otros jueces de la Cámara Laboral durante el conflicto generado con los despidos de 357 trabajadores de la Agencia de Noticias Télam, por parte de los abogados de la empresa para obligar a los jueces de las diferentes salas de la cámara a rechazar los recursos de amparo en favor de los despedidos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.