Últimas novedades

La justicia brasileña archivó otra de las causas truchas contra Lula

(20/05/20 - Brasil)-.Un tribunal brasileño rechazó el lunes, por unanimidad, una acusación de corrupción contra Lula da Silva, que lo involucraba con la constructora Odebrecht.

El Tribunal de Apelaciones de la ciudad de Sao Paulo ratificó el lunes el fallo del juez de primera instancia Ali Mazloum, quien rechazó la acusación de la Fiscalía de que la empresa Odebrecht pagó salarios a José Ferreira da Silva, hermano del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), como parte de un supuesto acuerdo ilegal con el exmandatario y la firma constructora.

“Otra denuncia infundada contra Lula archivada”, escribió el propio ex presidente brasileño en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, Cristiano Zanin, abogado del exmandatario, informó, por su parte, de la decisión del Tribunal Regional de la Tercera Región (TRF-3). “El fallo es pedagógico ante una acusación absurda y amontada de suposiciones. Lula jamás ofreció al Grupo Odebrecht ninguna ventaja indebida como había dicho la acusación”, detalló.

El juez Mazloum fundamentó su veredicto en el hecho de que la acusación de la Fiscalía se basó exclusivamente en la palabra de delatores premiados, sin presentación alguna de pruebas que avalaran esas imputaciones.

Este es el tercer juicio que se archiva con la absolución o por la falta de pruebas contra el ex mandatario del país sudamericano, quien, sin embargo, fue condenado en otros dos procesos.

Lula da Silva ha declarado en reiteradas ocasiones ser víctima de una “masacre” mediática. Además, su defensa ha asegurado que es blanco de una persecución judicial para impedir su vuelta a la política.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.