Últimas novedades

La justicia ya tiene el video donde Bolsonaro amenaza a Moro si no le permite interferir con la Policía federal

(13/05/20 - Brasil)-.Un escenario de tormentas amenaza a la nación carioca ante un nuevo escándalo protagonizado por el presidente ultraderechista Jair Messías Bolsonaro.

En este caso, el gobierno se vio obligado a entregar al Tribunal Superior de Justicia el video de una reunión de gabinete en la cual Bolsonaro amenazó a su ex ministro de justicia y protagonista de la acción de Law Fare que le permitió llegar al poder, Sergio Moro, con separarlo del cargo si no le permitía interferir el accionar de la Policía Federal en las investigaciones atinentes al accionar ilegal del gobierno y su entorno.

La Oficina del Fiscal General siguió la decisión del Ministro Celso de Mello, de la Corte Suprema, y ​​entregó el video de la reunión ministerial del 22 de abril, en la que Bolsonaro amenaza con destituir a Sérgio Moro si no permite la interferencia con el FP. En la misma reunión, el ministro Abraham Weintraub dijo que el Supremo está compuesto por 11 hijos de puta


El ministro Celso de Mello informó que decretó la confidencialidad de la información presentada hasta la opinión de la Procuraduría General de la República (PGR). "Determiné que, de manera temporal, la nota de secreto en la HD externa enviada a este Tribunal, hoy, por el Fiscal General de la Unión", dijo el Decano de la STF.

En el video, denunciado por primera vez por el ex Ministro de Justicia cuando renunció al gobierno, Bolsonaro amenaza con despedir a Moro si no permite la interferencia con la Policía Federal. En la misma reunión, el ministro Abraham Weintraub dijo que el Supremo está compuesto por 11 hijos de puta.

Partidarios de Bolsonaro armaron un grupo terrorista
El grupo, que se hace llamar "300 do Brasil", ya ha logrado recaudar más de 67 mil reales en una recaudación en línea y su canal en Telegram, abierto, tiene más de 3 mil miembros.

En medio de un número creciente de casos y muertes causadas por el coronavirus, un grupo de brasileños ignora los riesgos y se reúne en Brasilia para aprender sobre "revolución no violenta", "tácticas de guerra de información", en un campamento de capacitación en una ubicación no identificada en defensa del presidente Jair Bolsonaro.

La convocatoria de los fundamentalistas
“El presidente de la República, Jair Bolsonaro, está a punto de sufrir un golpe de estado, liderado por Rodrigo Maia, Davi Alcolumbre y Dias Toffoli. Civiles y militares de todo el país organizan el mayor campamento contra la izquierda y la corrupción en el mundo, que se llevará a cabo en Brasilia ”, dice el primer llamado del grupo. 

"Recuerda, no eres más militante, eres un militar, un militar con uniforme verde y amarillo, listo para dar su vida por su nación" arengan desde el grupo que en cualquier momento puede abandonar su postura pacifista y derivar en una práctica violenta.

El tono militar, la recaudación de fondos sin un objetivo específico, aparte de entrenar a las personas para dar "sangre, sudor y sueño" para Brasil, llamó la atención de la Oficina del Fiscal General. La Fiscalía Federal ya solicitó una investigación sobre el "campo 300", según una fuente de la institución familiarizada con el caso.

La creadora del grupo, la activista Sara Geromini, conocida como Sara Winter, garantiza que el "300 do Brasil" no usa armas. De hecho, en uno de sus mensajes, explica que entrenar es una guerra sin armas porque una "dictadura" lo primero que se hace es sacar las armas de la población.

“Son tácticas de inteligencia, de investigación geopolítica. Recibimos instrucción en guerra no violenta, desobediencia civil de la literatura de Olavo de Carvalho", dijo Sara en una entrevista con Reuters. "Nos ha dado fuerza moral, pero no es nuestro mentor o gurú", dijo.

Rodeada de misterios, la idea del grupo surgió en una red social en vivo hecha por Sara y otros dos blogueros conocidos de Bolsonaro, desde un "campamento" en defensa del presidente ultraderechista.

Como ex miembro del colectivo feminista Femem en Brasil, Sara dio un giro de 180 grados en sus creencias políticas y, desde 2015, comenzó a actuar en grupos de extrema derecha. 

Hasta octubre del año pasado, Sara trabajó en el Ministerio de la Familia como coordinadora de Atención Integral para Mujeres Embarazadas y Maternidad, cuando fue dada de alta. Hoy, volvió a dedicarse a conferencias, libros y sus redes sociales.

Sara le dijo a Reuters que el nombre proviene de la idea de los "300 de Gedeón", una historia bíblica en la que, alentado directamente por Jehová, el pueblo judío ganó una batalla con solo 300 hombres.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.