Últimas novedades

"la mesa judicial de Macri y sus cómplices es una asociación ilícita"

(26/05/20 - Law Fare)-.Gregorio Dalbón (foto) es uno de los abogados del equipo que defiende desde el primer día a la actual vicepresidenta y dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Su principal tarea fue trabajar en la recolección de pruebas, jurídicas y políticas en torno del denominado "lawfare", ese entramado político, judicial y mediático con el que el poder continental se "cargó" a varios presidentes.

"En nuestro país fue particularmente despiadado con la vicepresidenta Cristina Fernández durante los cuatro años en los que gobernó el macrismo".

"Pudieron con Dilma y Lula en Brasil, con Correa en Ecuador, con Evo en Bolivia, antes con Lugo en Paraguay, pero no pudieron contra Cristina" dice enfáticamente Gregorio Dalbón en una entrevista exclusiva con Portal de Noticias.

Repasa a sus principales figuras, destruye a la "mesa de operadores judiciales" con Macri a la cabeza, pero en la que también están Angelici, Pepín Rodríguez, Gustavo Arribas, jueces como Martín Irurzun o el fallecido Claudio Bonadio o fiscales como Carlos Stornelli. Y considera que todos ellos, con Macri como jefe "constituyeron una verdadera asociación ilícita".

Dalbón anticipa durante la charla, detalles y pormenores de un libro de su autoría, próximo a editarse, destinado a dejar al descubierto a ese esquema de persecución política que se adueñó del país durante el gobierno anterior y que también azotó a todo el continente.

No se olvida -y lo profundiza durante la charla- el rol que tuvo un sector del periodismo para que ese lawfare funcione de modo más aceitado. Pero advierte que todos terminarán en prisión, más temprano que tarde.

La reforma judicial, una Corte con más integrantes y con Salas por fuero, un riguroso control de los ingresos a la justicia y una encendida defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández dominaron esta entrevista exclusiva que vale la pena escuchar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.