Últimas novedades

La municipalidad varelense informó sobre sus trabajos de servicios públicos

(28/05/20 - F. Varela)-.La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la comuna hizo saber que hoy, con personal, recursos y maquinaria municipal se trabajó en diferentes puntos del distrito, de acuerdo al diagrama de emergencia establecido en virtud de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19. 

En el barrio Centro, se desarrollaron tareas de reparación de alumbrado público. 

Paralelamente, se llevaron adelante trabajos de saneamiento hidráulico que contaron en la colocación de tapas de cámaras en Villa del Plata, sobre Ameghino y Chubut. Además, se procedió a la construcción de cámaras en barrio Luján, sobre la calle Los Teros entré Los Lapachos y Las Lengas. 

Simultáneamente, en San Francisco se realizó la colocación de un conducto hidráulico sobre la calle 1323, desde 1342 hasta 1348. 

Las intervenciones buscan optimizar el sistema pluvial de la zona para evitar anegamientos y favorecer el correcto drenaje de agua.

La dependencia también destacó la continuidad de los trabajos referidos a la obra hidráulica en La Sirena. Dichas tareas mejorarán la transitabilidad del circuito de la red vial y peatonal, además del acceso a la Escuela de Educación Primaria Nº 37. 

Mejoras en el Cementerio Municipal 
Según informó la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la Comuna se dio continuidad a los trabajos de mejoras de infraestructura general que se llevan adelante en el Cementerio Municipal. 

En esta nueva etapa, se finalizó con la reforma del sector de los baños públicos del campo santo. Asimismo, se prosiguió con la colocación de cuatro nuevos  inodoros con mochilas que ya se encuentran funcionando, y se refaccionó la instalación de agua corriente y cañerías. 

Además, la dependencia detalló que continuaron los trabajos de restauraciones en los baños públicos pertenecientes al sector ingreso. Las tareas consistieron en el cambio de dos mingitorios en desuso, por dos nuevos, y se repararon los desagües. Estas labores se sumaron al recambio de bachas, canillas y sistema de drenaje de agua.

Finalmente, se destacó que en el  día de hoy personal de mantenimiento retomó sus actividades en nuevo espacio (sala velatoria, donde se prevé el recambio de vidrios y pintura), y se realizaron medidas para colocación de paneles protectores en atención al público para seguridad del personal municipal, como así también para las vecinas y vecinos. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.